7. Arte siglo XX y XIX

Description

Arte siglo XX y XIX
Afra Lozano
Flashcards by Afra Lozano, updated more than 1 year ago
Afra Lozano
Created by Afra Lozano almost 6 years ago
26
1

Resource summary

Question Answer
Fovismo La liberación del color respecto al dibujo exaltando los contrastes cromáticos. Trabajan con las teorías del color interpretando qué colores son primarios, cuáles son secundarias y cuáles complementarios.
Henri Matisse, 1905: La raya verde
Expresionismo Arte personal e intuitivo en el que la visión personal e interior del artista era más importante que la realidad.
Edvard Munch, 1893: El grito
Dadaísmo El Dadaísmo se manifiesta contra la belleza eterna, contra la eternidad de los principios, contra las leyes de la lógica, contra la inmovilidad del pensamiento, contra la pureza de los conceptos abstractos y contra lo universal en general.
nm Marcel Duchamp 1917: La Fuente
Cubismo Desaparece la perspectiva tradicional. Trata las formas de la naturaleza por medio de figuras geométricas fragmentando líneas y superficies. Se adopta, así, la perspectiva múltiple.
Pablo Picasso 1937: Guernica
Futurismo El arte significaba progreso, el progreso requería movimiento, velocidad, la máquina que surgía para sacar a una Italia devastada y olvidada.
Dinamismo de un automóvil: Luigi Russolo 1913
Surrealismo Se inspira en las teorías psicoanalíticas para intentar reflejar el funcionamiento del subconsciente, dejando de lado cualquier tipo de control racional.
Salvador Dalí 1931: La persistencia de la memoria
Pop art Empleo de imágenes de la cultura popular tomadas de los medios de comunicación para utilizar en oposición a la elitista cultura existente en las Bellas Artes, separándolas de su contexto y aislándolas o combinándolas con otras.
Andy Warhol 1962:El Díptico de Marilyn
Op art Estilo de arte visual que hace uso de ilusiones ópticas. En algunas obras de Op art el observador participa activamente moviéndose o desplazándose para poder captar, completamente, el efecto óptico; por tanto, se puede decir que no existe algún aspecto emocional en las obras.
Arte cinético Arte en el que las obras tienen movimiento o parecen tenerlo. Se usa más en la escultura pero también llegó a la pintura.
Arte abstracto Opuesto al concepto de arte figurativo, que remite a lo más esencial del arte, reducido a sus aspectos cromáticos, formales y estructurales. La abstracción acentúa las formas, alejándolas de la imitación o reproducción fiel o verosímil de lo natural.
Show full summary Hide full summary

Similar

SAT Math Sample Questions
SAT Prep Group
EBW: Onderwerp 1, Gr7 (KABV)
mvloch
Causes of World War 1
Rahul Panikker
Frankenstein Key Quotes
michelle.lau
Science Unit 1 flashcards
bamoscato
Market & Technology Dynamics
Tris Stindt
TItrations (how to do the experiment) (concentrations)
janey.efen
No more diets
dana othman
ASSD & PSBD QUESTION 2018 200
Dhiraj Tamang
Pega CSSA 7.2 Dumps
Kavya Virupaksha