Los cuatro pilares de la educación del siglo XXI

Description

Estos pilares son muy fundamentales para el docente al momento que aplica con el estudiante.
francisco ixbalan
Flashcards by francisco ixbalan, updated more than 1 year ago
francisco ixbalan
Created by francisco ixbalan almost 6 years ago
249
0

Resource summary

Question Answer
LOS CUATRO PILARES DE LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI Conocer - Hacer - Convivir - Ser
Aprender a conocer Evaluar a los estudiantes a través de los conocimientos previos que han adquirido personalmente en un determinado momento. Ejercitando la memoria, la atención y el pensamiento, para aprovechar las posibilidades que ofrece la educación a lo largo de la vida.
Aprender a hacer Enseñar al estudiante a aplicar sus conocimientos en el proceso de la enseñanza-aprendizaje para que desarrolle sus habilidades y capacidades dentro de la formación. Se pretende formar personas que puedan influir sobre el propio entorno.
Aprender a convivir Tener una buena relación con los estudiantes con principios y valores con el fin de lograr la armonía en cada uno de ellos y no permitir la exclusión de alguna. Implica aprender a evitar los conflictos o solucionarlos de manera pacífica, fomentando el conocimiento de los demás, de sus culturas y su espiritualidad.
Aprender a ser El docente tiene que dominar lo que enseña a los estudiantes y es importante ser creativo con sus actividades dentro del aula. El desarrollo personal es muy fundamental para adaptar diferentes facetas en la educación. Adaptar la tecnología y sus herramientas como medio para facilitar la enseñanza- aprendizaje a los estudiantes en este siglo XXI. Fomentar la autonomía, la diversidad de personalidades, el espíritu de iniciativa, la creatividad y la innovación.
Show full summary Hide full summary

Similar

Algebra
Alex Maraio
Cell Structure
daniel.praecox
Fractions and percentages
Bob Read
Ionic Bondic Flashcards.
anjumn10
CHEMISTRY C1 6
x_clairey_x
English Language Terms
ekimlauretta
English Literature Key Terms
charlotteoom
Hitler's Chancellorship
c7jeremy
Biology B1
Kelsey Phillips
Conocimiento General de Aeronaves
Adriana Forero
B7 Quiz - The Skeleton, Movement and Exercise
Leah Firmstone