mirian Arboleda

Description

trabajo de mirian arboleda ortiz
miriam arboleda
Flashcards by miriam arboleda, updated more than 1 year ago
miriam arboleda
Created by miriam arboleda almost 6 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué son las TIC? Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar y compartir la información mediante diversos soportes tecnológicos, tales como: computadoras, teléfonos móviles, televisores, reproductores portátiles de audio y video o consolas de juego. Que Tipos De TIC Existen? 1. Redes: la telefonía fija, la banda ancha, la telefonía móvil, las redes de televisión o las redes en el hogar son algunas de las redes de TIC. 2. Terminales: existen varios dispositivos o terminales que forman parte de las TIC. Estos son el ordenador, el navegador de Internet, los sistemas operativos para ordenadores, los teléfonos móviles, los televisores, los reproductores portátiles de audio y vídeo o las consolas de juego. 3. Servicios en las TIC: las TIC ofrecen varios servicios a los consumidores. Los más importantes son el correo electrónico, la búsqueda de información, la banca online, el audio y música, la televisión y el cine, el comercio electrónico, e-administración y e-gobierno, la e-sanidad, la educación, los vídeos juegos y los servicios móviles. En los últimos años han aparecido más servicios como los Peer to Peer (P2P), los blogs o las comunidades virtuales 3. Ejemplos del uso de las TIC en la educación 1- Pizarra digital interactiva 2. Mesas interactivas 3. Tableta 4. Libros digitales. 5. Portátiles 6. Software específico de aplicaciones online o actividades online 7. Los multimedia
¿Cuáles son las características de las TICs? Las tecnologías de información y comunicación tienen como características principales las siguientes: • Son de carácter innovador y creativo, pues dan acceso a nuevas formas de comunicación. • Tienen mayor influencia y beneficia en mayor proporción al área educativa ya que la hace más accesible y dinámica. • Son considerados temas de debate público y político, pues su utilización implica un futuro prometedor. • Se relacionan con mayor frecuencia con el uso de la Internet y la informática. • Afectan a numerosos ámbitos de la ciencias humana como la sociología, la teoría de las organizaciones o la gestión. • En América Latina se destacan con su utilización en las universidades e instituciones países como: Argentina y México, en Europa: España y Francia. • Las principales nuevas tecnologías son: • Internet • Robótica • Computadoras de propósito específico • Dinero electrónico • Resultan un gran alivio económico a largo plazo. aunque en el tiempo de adquisición resulte una fuerte inversión. Ventajas y desventajas de las tics Las ventajas reconocibles en torno a las relaciones existentes entre el incremento en la producción y difusión de nuevas tecnologías y las posibilidades que las empresas tienen de acceder a conocerlas y utilizarlas conocimiento de los factores endógenos y exógenos que inciden en la apropiación de las innovaciones tecnológicas por parte de las empresas trae a cuenta que los procesos de innovación tecnológica pueden ser entendidos como un proceso de innovación social que moviliza las capacidades de la organización, constituyéndose en una instancia de generación de conocimiento que remite a los saberes que se recrean en diferentes áreas de la empresa, en un proceso dinámico, continuo y acumulativo; que modifica y reelabora las competencias organizativas.
• Desventajas: - Los beneficios de esta revolución no están distribuidos de manera equitativa; junto con el crecimiento de la red Internet ha surgido un nuevo tipo de pobreza que separa los países en desarrollo de la información, dividiendo los educandos de los analfabetos, los ricos de los pobres, los jóvenes de los viejos, los habitantes urbanos de los rurales, diferenciando en todo momento a las mujeres de los varones. Según se afirma en el informe sobre el empleo en el mundo 2001 de la OIT "la vida en el trabajo en la economía de la información", aunque el rápido desarrollo de la tecnología de la información y la comunicación (TIC) constituye una "revolución en ciernes", las disparidades en su difusión y utilización implican un riesgo de ampliación de la ya ancha "brecha digital" existente entre "los ricos y los pobres" tecnológicos. Tipos de usuarios de las TIC. • Usuario avanzado: se trata de una persona que cuenta con habilidades digitales trabajadas y está sumamente familiarizada con el uso de las TIC. • Programador: se entiende por “programador” aquel usuario que cuenta con la capacidad de programar computadoras de forma profesional. • Analista de sistemas: un analista de sistemas o analista de aplicaciones es aquel usuario que, además de tener la habilidad de programar computadoras de forma profesional, tiene la capacidad de crear programas y aplicaciones en el campo de la informática, así como también de desarrollar sistemas de información complejos. • Analfabeto digital: corresponde a todas aquellas personas que no mantienen contacto alguno con este tipo de tecnologías.
Show full summary Hide full summary

Similar

INCOTERMS
Mingo Tandazo Ma
ERAS DE LA COMPUTACION
miyancruz
PLATAFORMAS EDUCATIVAS
Mirian Puenayan
English Terminology for AS Level
rhigzy
Command Words
Mr Mckinlay
Plastics
fampulli
Unit 1: Media production & regulation
c.gale
An Inspector Calls - Quiz
Emily Morrison
National 5 English - Close reading question types
VEJackson
Geography: Population
ameliaalice
Study timetables importance
elena navarro