Origenes de la psicopedagogia

Description

Flashcards on Origenes de la psicopedagogia, created by Paola de la Riva on 07/07/2018.
Paola de la Riva
Flashcards by Paola de la Riva, updated more than 1 year ago
Paola de la Riva
Created by Paola de la Riva almost 6 years ago
55
2

Resource summary

Question Answer
El origen histórico y ámbito científico profesional de la Psicopedagogía
Psicagogía Relacionada con la educación, la retórica y el arte. Métodos educativos que favorecen a la evolución de la persona sin imposiciones. Fedro de Pláton, hace referencia a la idea " Conducción o guía del alma"
Apariciones del término Psicopedagogía Francia, Bélgica, y Suiza, es donde se observan las experiencias psicopedagogicas más temprana en psicometría, y las primeras referencias sobre Psicopedagogía 1908. En Italia se describe como debe ser un examen Psicopedagogico. En la decada de los años 20 y 30 se utiliza el término mas fluidamente.
Pedagogía experimental y diferencial Explica el comportamiento individual ante el aprendizaje. Objetos de estudio diferencial: 1. En relación a las edades 2. En relación a unidades sociales 3. En relación a las deficiencias.
¿De dónde viene la Psicopedagogía? De la fusión de la pedagogía y la psicología experimental, en u ámbito interdisciplinar, que incluye la psicología escolar y de la educación, orientación educativa, educación especial, evaluación y diagnóstico psicopedagógico, y bases didácticas para la intervención.
Conceptuación disciplinar y espacio profesional La psicopedagogía tanto como disciplina científica como formación para ejercicio profesional goza de carácter autónomo desde hace mas de un siglo. Se desarrolla en contextos formales y no formales.
Áreas de Intervención Profesorado, estrategias y dificultades de aprendizaje, discapacidad, educación temprana y secundaria, trastornos de aprendizaje.
Resumen Hoy se puede hablar del termino en general tanto en Europa como en America, y se ha consolidado en un espacio disciplinar en el que la investigación, la especialización y la ampliación de los ámbitos del ejercicio profesional se ven respaldadas por las nuevas demandas sociales.
Show full summary Hide full summary

Similar

American West - Key Dates
Rachel I-J
Databases
Dean Whittle
Narrative Writing
amberbob27
Biology AS Level UNIT 1
Valentin Andrei
OCR Gateway GCSE P3 Revision Quiz
xhallyx
Cold War in Asia- Philippines, China and Korea
hannah_
Chemistry C2
greenchloe1998
Meiosis vs. Mitosis
nvart00
TOK mindmap “Without application in the world, the value of knowledge is greatly diminished.”
Gabriela Serpa
General questions on photosynthesis
Fatima K
BM 13 - COMENIUS, HERBART, DEWEY, HÖNIGSWALD
christoph wimmer