MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO

Description

Flashcards on MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO, created by Shirley Guzmán on 10/09/2018.
Shirley Guzmán
Flashcards by Shirley Guzmán, updated more than 1 year ago
Shirley Guzmán
Created by Shirley Guzmán over 5 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
MANTENIMIENTO PREVENTIVO El mantenimiento preventivo es el destinado a la conservación de equipos o instalaciones mediante la realización de revisión y reparación que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad, se realiza en equipos en condiciones de funcionamiento, por oposición al mantenimiento correctivo que repara o pone en condiciones de funcionamiento aquellos que dejaron de funcionar o están dañados. En conclusión es evitar los fallos en el equipo antes de que estos ocurran.
MANTENIMIENTO PREVENTIVO SOFTWARE Es el proceso por el cual se mejora y optimiza el software que se ha instalado, este mantenimiento se realiza para la prevención de posibles problemas que puedan llegar a surgir a medida que se utiliza el computador. La principal razón por la que se realiza este mantenimiento, en estos días es el análisis en busca de virus, ya que estos...son programas nocivos para el computador, que causan una inestabilidad en el sistema, bajas en el rendimiento del computador, perdida de productividad, cortes en los sistemas y probables errores en el mismo.
PASOS PARA MANTENIMIENTO DE SOFTWARE -La revisión de instalación por SETUP: Consiste en una revisión que se realiza ingresando directamente al menú que se encuentra en la setup detectando las unidades conectadas a la computadora. -Depuración de archivos: eliminación de los archivos generados por las aplicaciones instaladas en la computadora y que ya no se utilizan. -Desfragmentación de disco duro: la desfragmentacion es el proceso en el cual se acomodan los archivos de un disco, este se realiza cuando el disco se fragmenta, esto sucede cuando el sistema ha escrito diferentes versiones de los archivos, esto es, cuando un archivo después de ser modificado no ocupa direcciones de memoria contiguas en el disco duro. -La eliminación de archivos TMP: Este proceso consiste en la eliminación de los archivos generados por las aplicaciones instaladas en la computadora y que ya no se utilizan. -Liberación de espacio en el disco duro: El liberador de espacio busca en la unidad y enumera los archivos temporales, archivos de cache de Internet y archivos de programa innecesarios que puede eliminar de forma segura.
PASOS PARA MANTENIMIENTO DE SOFTWARE -Ejecución de Antivirus: análisis del sistema en busca de algún virus para prevenir que el equipo se infecte o bien para eliminar alguno ya adquirido. -Detección de errores: Consiste en una revisión que se realiza ingresando directamente al menú que se encuentra en la setup detectando las unidades conectadas ala computadora. - Papelera de reciclaje: Como parte de un mantenimiento preventivo la papelería de reciclaje debe estar vacía, ya que almacena datos que pueden perjudicar el equipo.
MANTENIMIENTO PREVENTIVO HARDWARE Como parte de un mantenimiento preventivo la papelería de reciclaje debe estar vacía, ya que almacena datos que pueden perjudicar el equipo, para poder realizar el mantenimiento debemos tener en cuenta cuales son las herramientas y las precauciones que debemos tener como lo son asegurarse de que el equipo este desconectado y descargar la energía del cuerpo en un material metálico (o usar una pulsera antiestatica) entre otras.
MANTENIMIENTO PREVENTIVO HARDWARE -Mantenimiento a la fuente de alimentación o poder. -Mantenimiento de una unidad de CD/DVD. -Mantenimiento de la Impresora.
MANTENIMIENTO CORRECTIVO corrige los defectos observados en los equipamientos o instalaciones, es la forma más básica de mantenimiento y consiste en localizar averías o defectos y corregirlos o repararlos. Históricamente es el primer concepto de mantenimiento y el único hasta la Primera Guerra Mundial, dada la simplicidad de las máquinas, equipamientos e instalaciones de la época. El mantenimiento era sinónimo de reparar aquello que estaba averiado. Este mantenimiento que se realiza luego que ocurra una falla o avería en el equipo que por su naturaleza no pueden planificarse en el tiempo, presenta costos por reparación y repuestos no presupuestadas, pues puede implicar el cambio de algunas piezas del equipo en caso de ser necesario.
MANTENIMIENTO CORRECTIVO SOFTWARE Nos permite darle una larga duración al equipo y como la palabra lo indica, es corregir el problema del software , ya sea de programas o de sistema operativo.
MANTENIMIENTO CORRECTIVO HARDWARE Consiste en reparar los componentes o dispositivos del equipo ya sea una soldadura pequeña o el cambio de la tarjeta de sonido o el cambio total o aseo de un dispositivo periférico como el mouse.
Show full summary Hide full summary

Similar

Describe - Practice questions and answers for AS Physics A
nikeishabk
AS Unit 1 Physics Flashcard Deck
Callum McClintock
AQA GCSE Biology genetic variation
Olivia Phillips
Romeo and Juliet essay
Tambo234
Religious Language
michellelung2008
The Periodic Table
Catherine Kidd
Mapa Conceptual de Liderazgo
gabbi.mendoza
AQA A2 Biology Unit 4: Populations
Charlotte Lloyd
GCSE Chemistry C1 (OCR)
Usman Rauf
APUSH End-of-Year Cram Exam: Set 1
Nathaniel Rodriguez
Music Therapy Practice Exam (with explanations)
Hannah Rebecca