Dania Yasmin Tepetla Tlaxcalteco

Description

Fichas conceptuales
Dania Yasmin Tepetla Tlaxcalteco
Flashcards by Dania Yasmin Tepetla Tlaxcalteco , updated more than 1 year ago
Dania Yasmin Tepetla Tlaxcalteco
Created by Dania Yasmin Tepetla Tlaxcalteco over 5 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
Mercados Financieros Son centros en los que concurre la oferta y la demanda correspondiente a los activos financieros, allí tienen lugar las operaciones financieras.
Bolsa de Valores Organizaciones privadas que brindan las facilidades necesarias para que sus miembros, atendiendo mandatos de sus clientes, realicen negociaciones de compra-venta de valores como acciones, bonos públicos y variedad de instrumentos de inversión.
Orientación al Mercado de Nuevas Empresas Internacionales Consiste en que las empresas se preocupen por sistematizar la información y el conocimiento del entorno para tomar decisiones y acciones acorde con el conocimiento adquirido.
Es el conocimiento que la organización va adquiriendo a lo largo del tiempo por sus actividades de negocios internacionales.
Coordinación exportadora Unifica las actividades de orientación al mercado internacional, así como, las capacidades, gestiona el proceso de aprendizaje y dirige las actividades organizacionales.
Conjunto de todos los mercados financieros en los que se negocian, venden y compran títulos de renta fija o variable.
Bonos y depósitos bancarios Instrumentos de deuda o renta fija donde se especifica que el emisor del titulo debe devolver un valor fijo sin tener en cuenta para nada las circunstancias económicas del deudor.
Utilización de recursos financieros (capital financiero) para la creación de capital físico, es decir, fábricas, plantas industriales, etc.
Stock de Capital Acumulación de capital físico producida por la inversión a lo largo de los años.
Perfecta movilidad de capitales Cuando los inversores deciden el destino del capital financiero, pueden comprar-vender activos en cualquier país con reducidos costes de transacción y en cantidades limitadas.
Operaciones Interbancarias Intercambio de divisas que se lleva a cabo entre los propios bancos.
Es el derecho u obligación de comprar o vender un contrato de futuros a un precio especifico, antes de su fecha de vencimiento.
Contratos en los que el comprador tiene el derecho (no la obligación) de ejercer la compra o la venta del activo subyacente a un precio determinado, a cambio de una prima que pagará al vendedor del contrato.
Transacción de mercancías estandarizada en calidad y cantidad, cuyas operaciones se realizan en la bolsa, este mercado existe para facilitar la transferencia de riesgos.
Mercado de eurobonos Son aquellos que se emiten en países distintos al país representado por la divisa en que se denomina, han sido utilizados como medios para atraer fondos a largo plazo.
Show full summary Hide full summary

Similar

General Knowledge Quiz
Andrea Leyden
An Inspector Calls - Themes
mhancoc3
Biology Unit 2 - DNA, meiosis, mitosis, cell cycle
DauntlessAlpha
IB Bio - Mitosis Quiz
j. stu
GCSE AQA Physics - Unit 2
James Jolliffe
GCSE REVISION TIMETABLE
rebekahanne11
English Basic Grammar
tvazacconcia
Mitosis
Selam H
Using GoConqr to study History
Sarah Egan
Historical Context of The Handmaid's Tale
Summer Pearce
Macbeth Quotes/Themes
Michael LEwis