LA REFORMA EDUCATIVA

Description

Cambios en el Área de la Lengua
Ana Maria Gutierrez
Flashcards by Ana Maria Gutierrez, updated more than 1 year ago
Ana Maria Gutierrez
Created by Ana Maria Gutierrez over 5 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
LA REFORMA EDUCATIVA La educación como un todo integrador y ordenador de la propia realidad de cada niño y niña, sus objetivos es formar ciudadanos capaces de vivir con autonomía personal y armonia en una sociedad plural, llena de exigencias de todos los ordenes, laborales, socuales, afectivos, tecnicos etc. ESTRUCTURAS CURRICULARES Estructura las enseñanzas obligatorias de dos etapa: primaria y secundaria. se destacan 3 tipos fundamentales; CRÉDITOS COMUNES: Organiza las enseñanzas comunes obligatorias. CRÉDITOS DE SÍNTESIS: Tiene que servir para comprobar si se ha alcanzado las capacidades formuladas en los objetivos generales. CRÉDITOS VARIABLES: Referidos en los aprendizajes de caracter optativo que dene atender la diversidad del alumnado. .
LOGSE ( Ley de Ordenación General del Sistema Educativo). Desarrollara los principios siguientes; Formacion Persinalizada: es decir que propicien una educacion integral en conocimientos , destrezs y valores morales de los alumnos. La Autonomía pedagógica: De los centros delos limites establecidos por la ley y tmbien la actividad investigadora del profesor. Metodologia Activa: asegura la participación de los alumnos en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Evaluacion de los procesos de enseñanza y enseñanza: de los centros docentes y de los diversos elementos del sistema. DCB proponer tres bloques de contenidos para acceder a estas capacidades; bloqueo de hechos, principios y coceptos: lo que l alumno tiene que saber. Bloqueo de procedimientos, habilidades, y destrezas; lo que l alumno tiene que saber hacer. Bloqueó de valores, actitudes y normas; lo que el alumno tiene que aprender a valorar y ademas lo que tiene que definir sus pautas de conducta.
CAMBIOS EN El ÁREA DE LA LENGUA. Capacidades globales que les permite convertir la lengua que es un instrumento util. Lo que debe saber ( procedimientos, habilidades, recursos y tecnicas). Dotar el alumno de las capacidades lingüística como instrumentos de aprendizaje, como herramientas indispensables de comunicación.
Show full summary Hide full summary

Similar

Biology : Basic Terms
Paul Fisher
Concepts in Biology Final Exam
mlszala
Unit 1 - Electricity
Callum McClintock
Conceptos Generales De Robótica
fede ramos
A Christmas Carol Quotes
0serenityrose0
Who was to blame for the Cold War?
Will Barnes
Master French
jedimaster3721
Unit 1 Cells, exchange and transport (F211) - cells
Jenni
Science Flash Cards
Em Roberts
Mapa Mental Periodo Entre Guerras
Ian Fuentes
Romeo and Juliet Key Quotations
Rachel Sheppard