Fichas de resumen las características esenciales que hacen diferentes al método científico y a la metodología de la investigación.

Description

Desarrollo Comunitario Flashcards on Fichas de resumen las características esenciales que hacen diferentes al método científico y a la metodología de la investigación., created by Virginia Luna on 22/09/2018.
Virginia Luna
Flashcards by Virginia Luna, updated more than 1 year ago
Virginia Luna
Created by Virginia Luna over 5 years ago
63
1

Resource summary

Question Answer
Actividad 1. Método científico y metodología de la investigación Documento adjunto
Metodología de la investigación.- Desde su raíz griega la palabra significa un concepto distinto la metodología significa un juicio (logos), estudio la palabra define la descripción de algo o alguna situación describiéndola, es utilizada para realizar un análisis y dar valor a la crítica de los métodos de investigación. Características: Es descriptiva, sirve para hacer un análisis, profundiza en el conocimiento teórico-práctico, aproxima a la solución de problemas, emite un juicio de alguna situación, critica los métodos de investigación, relaciona al sujeto con el conocimiento, aplica reglas para la investigación, genera conocimiento,
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN: Desde su raíz griega la palabra significa un concepto distinto la metodología significa un juicio (logos), estudio la palabra define la descripción de algo o alguna situación describiéndola, es utilizada para realizar un análisis y dar valor a la crítica de los métodos de investigación. CARACTERÍSTICAS: Es descriptiva, sirve para hacer un análisis, profundiza en el conocimiento teórico-práctico, aproxima a la solución de problemas, emite un juicio de alguna situación, critica los métodos de investigación, relaciona al sujeto con el conocimiento, aplica reglas para la investigación, genera conocimiento, puede ser general o especial, es integradora de procedimientos prácticos para alcanzar el conocimiento, acerca a la realidad explica los problemas sociales, es reflexiva, explica un fenómeno en particular a través de confirmar una hipótesis y es posible elegir los modelos concretos de trabajo a aplicar en una disciplina o especialidad.
MÉTODO CIENTÍFICO. tiene como raíz griega meta: hacia y todos que significa camino, es el camino más adecuado para lograr un fin u objetivo. A través de procedimientos lógicos que proyectan problemas científicos y se ponen a prueba las hipótesis y los instrumentos de trabajo investigados, es necesario para la ciencia para demostrar si un argumento es válido. CARACTERÍSTICAS: Sus elementos: Observación, planteamiento del problema, sistema conceptual, la hipótesis, la experimentación, da sustento a una investigación, invita a la práctica y revisa la teoría, aplica cuestionarios para llegar al conocimiento o demostración a través de las vivencias, es un procedimiento planeado y rígido, parte de la hipótesis, busca la verdad, es auto critico, es dinámico, plantea el problema a investigar, es utilizado para la ciencia, se aplica de lo más sencillo a lo complejo y cuenta con fases: Fase indagadora, Fase demostrativa, Fase expositiva.
FICHA BIBLIOGRÁFICA. 2018, Unidad 1. Metodología de la Investigación, Ciudad de México, Universidad Abierta y a Distancia de México, 5-11, UnADM, https://unadmexico.blackboard.com/webapps/blackboard/content/listContent.jsp?course_id=_57879_1&content_id=_1842193_1&mode=reset, 22 septiembre 2018 ESTUDIANTES: LEONARDO CORTES FLORES Y VIRGINIA GUADALUPE LUNA JUÁREZ. CARRERA: LICENCIATURA EN DESARROLLO COMUNITARIO. ASIGNATURA: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.
Show full summary Hide full summary

Similar

LA PEDAGOGIA DEL DESARROLLO COMUNITARIO (D.C.)
Jessica Cueto Escobar
APUNTES SOBRE DESARROLLO COMUNITARIO
Azalia Verus
Componente Académicos Pedagógico Solidario
ALEXYOUTUBERS ALEXIS CRUZ
Higiene Comunitaria
yune.kary
PROYECTOS COMUNITARIOS
Susana Robles Ramírez
TIPOS DE PROYECTOS COMUNITARIOS
norletgav
HIGIENE COMUNITARIA 2.0
ximebarribarri
Tipos de Investigación
Daniel Lozada
HIGIENE COMUNITARIA
ximebarribarri
Higiene Comunitaria 1 E.P.F.A.A.
crruso
El conocimiento de las Ciencias Sociales y las políticas y proyectos de desarrollo
guillermina parra