Sociólogos y sus Teorías

Description

Flashcards on Sociólogos y sus Teorías, created by Jose Luis Tufiño on 26/10/2014.
Jose Luis Tufiño
Flashcards by Jose Luis Tufiño, updated more than 1 year ago
Jose Luis Tufiño
Created by Jose Luis Tufiño over 9 years ago
238
1

Resource summary

Question Answer
Augusto Comte Montpellier, Francia (19 de Enero de 1798 - 5 de Sep de 1857) Teoría: Positivismo Obra: Curso de filosofía positiva. Tres fases de conocimiento: fase mágica, metafísica y Positiva.. Sociología: ciencia de las leyes para la sociedad
Herbert Marcuse Berlín, Alemania 19 de julio de 1898 - 29 de julio de 1979 Teoría: Inicios de Teoría Crítica. Obra: El Hombre Unidimensional. Mente cerrada, dejar de utilizar la razón y la crítica. Sociología: Ciencia que analiza al hombre, sus acciones y la forma en la que toma los cambios en la sociedad
George Simmel Berlín, Alemania 1 de marzo de 1858 - 28 de sept. de 1918 Teoría: Interaccionismo Obras: Sobre la aventura Filosofía del Dinero La moda, modernidad del consumo, estereotipos Sociología: "disciplina independiente" Todos somos fragmentos no sólo del hombre en general, sino de nosotros mismos.
Herbert Spencer Derby, Reino Unido 27 de abril de 1820 - 8 de Dic. de 1903 Teoría: Evolucionismo y organicismo sociológico Obras: Social Statics The study of sociology. Sistema estructural, sociedad militar frente a la industrial, de un sistema a estructuras especializadas. Sociología: estudio de la evolución en su forma más compleja.
Carlos Marx Tréveris, Alemania 5 de mayo de 1818 - 14 de marzo de 1883 Teoría: materialismo histórico Obra: El capital Manifiesto Comunista Lucha de Clases, supresión de formas de explotación. Sociología: Ciencia que estudia las acciones del hombre relacionadas con las clases sociales que existen
Gabriel Tarde Sarlat-la-Canéda, Francia 12 de marzo de 1843 - 13 de mayo de 1904 Teoría: Teoría de la imitación Obras: Leyes de imitación Lógica Social Estudios de Psicología Social La opinión y la gente Repetición y Adaptación, 3 etapas: repetición, oposición y adaptación. Sociología: Ciencia que estudia la forma en la que las personas imitan a otras para llevar a cabo sus acciones.
Alan Toureaine Hermanville-sur-Mer, Francia 3 de agosto de 1925 (edad 89) Teoría: Teoría de la Acción Social Obras: Sociología de la Acción La conciencia Obrera El postsocialismo Comunismo Utópico Sujeto, organización social, movimientos sociales, instituciones humanas. Sociología: ciencia de los movimientos sociales
Pierre Bourdieu Denguin, Francia 1 de agosto de 1930 - 23 de enero de 2002 Teoría: Teoría de los Campos Obras: El oficio de sociólogo Sociología cultural Sociología de la Educación. Habitus, teoría de los campos Sociología: Ciencia que estudia fenómenos difíciles.
Andre Gunder Frank Berlín, Alemania 24 de Feb de 1929 - 25 de abril de 2005 Teoría: Uno de los creadores de la teoría de la dependencia Obras: Capitalismo y subdesarrollo en América Latina Latinoamérica: subdesarrollo o revolución latinoamerica, desarrollo/subdesarollo, Latinoamérica debía ser vista como capitalista. Sociología: Ciencia que estudia como el desarrollo de las naciones afecta a la sociedad.
Émile Durkheim Épinal, Francia 15 de abril de 1858 - 15 de Nov de 1917 Teoría: Funcionalismo Obras: De la división del trabajo social Las reglas elementales del método sociológico. Hechos sociales, reglas del método sociológico: 1 considerar hechos como cosas, 2 quitar prenociones, 3 objeto de estudio (hecho social) 4 abordarse de manera general Sociología: Ciencia que estudia los hechos sociales.
Talcott Parsons Colorado, Estados Unidos 13 de Dic. de 1902 - 8 de mayo de 1979 Teoría: Estructural - Funcionalismo Obras: Estructura de la acción social El sistema Social. actor + situacion = interacción, sistema social,estado nación, sociedad moderna, personalidad desde niño Sociología: ciencia que estudia a la sociedad como una estructura donde todos sus componentes se relacionan entre si.
Robert K. Merton Estados Unidos 4 de julio de 1910 - 23 de febrero de 2003 Teoría: Funcional-estructuralista Obras: El análisis estructural en la Sociología Funciones manifiesta, Funciones latente. Sociología: Ciencia que estudia las acciones del hombre y las funciones que este tiene dentro de una sociedad.
Max Weber Érfurt, Alemania 21 de abril de 1864 - 14 de junio de 1920 Teoría: Comprensiva Obras: El político y el científico Tipo ideal o Puro: estructural, de acción, histórico, de la sociología. Ética, acción Social, corrupción. Sociología: ciencia histórica que trata de comprender la acción social a través de la interpretación.
Max Horkheimer Zuffenhausen 14 de febrero de 1895 - 7 de julio de 1973 Teoría: Teoría Crítica Obras: Teoría Tradicional y teoría crítica. Papel de los medios de comunicación, efectos en la sociedad, manipulación. Sociología: Ciencia que estudia como los medios de comunicación afecta la manera de pensar de la sociedad.
Theodor Adorno Fráncfort del Meno, Alemania 11 de Sep de 1903 - 6 de agosto de 1969 Teoría: Teoría Crítica Obras: El Estado Judío Televisión y Cultura de masas, Sociología: Ciencia que estudia como los miembros de una sociedad retoman aspectos establecidos para guiar su forma de actuar.
Jürgen Habermas Düsseldorf, Alemania 18 de junio de 1929 (edad 85) Teoría: Teoría Crítica / Acción Comunicativa Obras: Teoría de la acción comunicativa Capitalismo avanzado, ciencia como instrumento de dominación Sociología: Ciencia que estudia como la sociedad es manipulada por el capitalismo utilizando la propia ciencia como herramienta.
Peter Berger Viena, Austria 17 de marzo de 1929 (edad 85) Teoría: La construcción social de la Realidad. Obras: La revolución Capitalista. Construcción humana, pautas de comportamiento, homo socius (individuo como producto social) socialización secundaria. Sociología: Ciencia que estudia como la sociedad tiene conceptos diversos de lo que es la realidad.
Thomas Luckman Jesenice, Eslovenia 14 de octubre de 1927 (edad 87) Teoría: La construcción social de la Realidad. Obras: La revolución Capitalista. Construcción humana, pautas de comportamiento, homo socius (individuo como producto social) socialización secundaria. Sociología: Ciencia que estudia como la sociedad tiene conceptos diversos de lo que es la realidad.
Erving Goffman Mannville, Canadá 11 de junio de 1922 - 20 de Nov de 1982 Teoría: Teoría de la reacción social. Obras: Asilos Intervención del Estado, imponer normas, comportamiento desviado. Sociología: Ciencia que estudia las acciones de la sociedad y que factores influyen en la decisión de estas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Social Psychology, Milgram (1963)
Robyn Chamberlain
Fractions and percentages
Bob Read
Ebola Virus Disease
rubyduggan
untitled 2
lola_smily
Plant Anatomy Quiz
Kit Sinclair
7 Elements of Good Design
Micheal Heffernan
2PR101 1.test - 6. část
Nikola Truong
1PR101 2.test - Část 8.
Nikola Truong
A Christmas Carol (Key Quotes)
Samira Choudhury
Část 4.
Gábi Krsková
Specific Topic 7.3 Timber selection
T Andrews