realidad virtual

Description

Flashcards on realidad virtual, created by mariagracia weston on 05/10/2018.
mariagracia weston
Flashcards by mariagracia weston, updated more than 1 year ago
mariagracia weston
Created by mariagracia weston over 5 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
Realidad virtual Realidad virtual es una tecnología que existe hace décadas. Pero gracias a los avances en los últimos años,cualquier persona ahora la puede tener en su casa, por ejemplo como a las gafas de realidad virtual.
¿Qué es? Es un entorno de escenas u objetos de apariencia real, pero tan solo es un mundo virtual. Es una tecnologia muy avanzada.
¿Para qué sirve la realidad virtual? La Realidad virtual sirve para divertir al receptor, así como a jóvenes en sus juegos. También se aplican en entrenamientos para pilotos como en los simuladores.
Origen Realidad virtual nace hace mucho tiempo pero nada de esto hubiera sucedido si Charles Wheatstone no hubiera creado el estereoscopio, ya que gracias a eso Ivan Sutherland pudo guiarse y nació el concepto de realidad virtual. En 2010 recién empezó a crecer definitivamente cuando la Oculus Rift lanzó su primera versión, después vinieron más propuestas para revolucionar la realidad virtual.
Características *Convierte lo real a virtual de tal modo que pareciera de verdad todo lo que se aprecia. * La mayoría de veces se representa en 3D. *Necesita de aparatos de costo elevado para poder funcionar.
Más características... *Al mismo tiempo que el aparato se mueve también se mueve el mundo virtual. *Opera en tiempo real. *El comportamiento de la RV es dinámico. * Permite simular una experiencia sensorial.
Tipos No todos los tipos de realidad virtual son lo mismo, los tipos que existen son realidad inmersiva, realidad semi-inmersiva y realidad no inmersiva.
Realidad Inmersiva es un tipo de R.V. Realidad Inmersiva Este tipo de RV sin duda es el más conocido por nosotros, se trata de aquella que nos permite tener una experiencia fuera de lo común y aquella que nos hace sentir en la realidad pero solo es virtual, se representa con gafas, lentes, guantes, etc.
Realidad no Inmersiva también es un tipo de la R.V. Realidad No Inmersiva Este tipo de RV es el más común, ya que, se proyecta por medio de una pantalla, se maneja con un teclado, mouse, etc.. Opera en tiempo real y tiene que ver con el internet .
La Realidad Semi-inversiva es un tipo de la R.V Realidad semi-inmersiva Este tipo de RV se caracteriza por tener 3 pantallas en una pared y una en el suelo, para poder ver mejor un mundo real dentro de un mundo virtual. También se representa con lentes y un dispositivo .
Proyecto Muchas empresas quieren desarrollar en un futuro aparatos para promocionar su marca, como aparatos de la realidad virtual, incluyendo lentes, pantallas grandes, simuladores, etc.. También muchas empresas que producen estas formas de R.V. quieren convertir los aparatos para que sean muchísimo más modernos.
Show full summary Hide full summary

Similar

realidad virtual
Viancavaleria Montaño
REALIDAD VIRTUAL
JULIA ESPERANZA CARO PRIETO
Realidad Aumentada
Carolina Mejía
Realidad Virtual
allegra correa espinoza
REALIDAD AUMENTADA
JULIA ESPERANZA CARO PRIETO
Realidad virtual
Nicolas Romero
Aprender y enseñar con las TIC: expectativa, realidad y potencialidades (César Coll)
Calu Amieva
FUNDAMENTOS DE LA EPISTEMOLOGÍA
Paula Ruiz Nieto
Tutorial de ExamTime
mgugliel
Impronta UNADISTA
Diego Fernando Mariaca
INCLUSIÓN EDUCATIVA
Edna Goretti Carvajal Fajardo