LOS DIEZ MANDAMIENTOS

Description

LOS DIEZ MANDAMIENTOS
marce reina ochoa
Flashcards by marce reina ochoa, updated more than 1 year ago
marce reina ochoa
Created by marce reina ochoa over 5 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
LOS DIEZ MANDAMIENTOS INGRID MARCELA REINA OCHOA
LOS DIEZ MANDAMIENTOS INGRID MARCELA REINA OCHOA
Amarás a Dios sobre todas las cosas. En todo momento debemos de tener a Dios como prioridad en nuestras vidas. Ejemplo: amarlo a él sobre todas las cosas
No tomarás el nombre de Dios en vano. No se debe pronunciar el nombre de Dios sin respeto, no se debe jurar en vano. Ejemplo: jurar es poner de testigo a Dios que estamos diciendo la verdad.
Acuérdate del día de Reposo para santificarlo. Es el séptimo día en el cual Dios nos ha mandado que descansemos de nuestras labores cotidianas y lo adoremos. Ejemplo: es un día sagrado en donde debemos dedicarlo a la adoración y a la reverencia.
Honrarás a tu padre y a tu madre. Valorar y respetarlos en todo momento. Ejemplo: Los hijos de todas las edades deben honrar a sus padres.
No matarás. La vida humana es sagrada, porque desde su comienzo es Dios quien la crea. Ejemplo: Hay que ver la vida como un regalo de Dios porque es el único que decide cuando nos la puede quitar.
No cometerás actos impuros. Prohíbe tener malos pensamientos, actos impuros, malos deseos, entre otros. Ejemplo: Debemos mantener siempre pensamientos positivos, porque con el hecho de tener malos pensamientos ya estamos pecando.
No robarás. Prohíbe hacer daño a los vienes ajenos. Ejemplo: Los que hacen trampas en los negocios, los que no pagan las deudas, los que quitan los bienes ajenos, entre otros.
No dirás falso testimonio. Es declarar un juicio de algo que no es verdad. Ejemplo: debemos decir la verdad aunque a veces sea dolorosa o perjudicial para nosotros.
No consentirás pensamientos ni deseos impuros. Se refiere a un deseo muy fuerte de la carne y prohíbe los deseos desordenados. Ejemplo: Desear a la mujer u hombre del prójimo.
No codiciarás los bienes ajenos. Prohíbe tener deseos exagerados sobre algo material, Ejemplo: Hay personas que cometen injusticias con tal de salir beneficiados con tal de apoderarse de los bienes ajenos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los Diez Mandamientos
Karlily Velasquéz
Mapa mental los diez mandmientos
abigail_1518
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
juana rebeca gallego cobo
Los 10 mandamientos
Francisco Asenci
Los diez mandamientos
Heidy Paola Itzep Ixcoy
Los diez mandamientos
Jkarina Salazar
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
STEFANIE REYES
Los Diez Mandamientos
El Mago
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
Cristina Vicente
Los Diez Mandamientos
Abraham Ben Yakov
Hugo Rolando Ich Cúz - Los Diez Mandamientos
Hugo Rolando