Los diez mandamientos

Description

Flashcars
Diana  Castellanos Díaz
Flashcards by Diana Castellanos Díaz, updated more than 1 year ago
Diana  Castellanos Díaz
Created by Diana Castellanos Díaz over 5 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Son parte de las leyes que Dios le dio al antiguo pueblo de Israel.
1. No tendrás dioses ajenos delante de mí Dios se declara como nuestro SEÑOR supremo quien nos ha sacado de la esclavitud. Él es tu Dios. Él te creó; Él te conoce, tus gustos, tus deseos y todo sobre ti.
2. No te harás ídolos Prohíbe realizar imágenes grabadas para representar a Dios o ser un dios; un ídolo. La imaginación hace imágenes, así que imaginar cómo luce Dios está prohibido.
3. No tomarás el nombre del Eterno tu Dios en vano Si juras en nombre de Dios o devalúas aquello que es Sagrado, has roto el tercer mandamiento. Todos los juramentos falsos están prohibidos y toda luz referente a Dios, toda la grosería profana y la hipocresía en una hórrida ruptura de este mandamiento.
4. Acuérdate del día de reposo para santificarlo Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; Mas el séptimo día será reposo para Jehová tu Dios: no hagas en él obra alguna.
5. Honra a tu padre y a tu madre El que ama a su padres hace lo que ellos dicen, no deshonra y no le falta el respeto a sus padres.
6. No matarás Matar es arrebatar una vida. Dios es el que otorga vida y ningún hombre tiene la autoridad para quitarla.
7. No cometerás adulterio El adulterio significa la relación sexual voluntaria entre una persona casada y otra persona que no es su esposo o esposa. El adulterio está prohibido y es un pecado.
8. No robarás Robar es arrebatarle a otro hombre sus propiedades a la fuerza o por fraude, sin el conocimiento y contra la voluntad del propietario. Cualquier forma de robo está prohibida y es un pecado.
9. No mentirás
10. No codiciarás vienes ajenos La vida no se encuentra y nunca se encontrará en las cosas que posee. Enfoquémonos en El Cielo no en lo que este mundo nos dice que debemos tener para vivir.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los Diez Mandamientos
Karlily Velasquéz
Mapa mental los diez mandmientos
abigail_1518
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
juana rebeca gallego cobo
Los 10 mandamientos
Francisco Asenci
Los diez mandamientos
Heidy Paola Itzep Ixcoy
Los diez mandamientos
Jkarina Salazar
Los Diez Mandamientos
El Mago
Hugo Rolando Ich Cúz - Los Diez Mandamientos
Hugo Rolando
Los Diez Mandamientos
Abraham Ben Yakov
Los diez mandamientos
Jackelyn Julisa Camey Camey
Ilustracion sobre Los Diez Mandamientos
Mayda Lorena Gomez Moraeles