LOS 10 MANDAMIENTOS

Description

LOS 10 MANDAMIENTOS
Kateryne De la Cruz
Flashcards by Kateryne De la Cruz, updated more than 1 year ago
Kateryne De la Cruz
Created by Kateryne De la Cruz over 5 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
LOS 10 MANDAMIENTOS Son reglas que ha puesto DIOS a los hombres para poder entrar al cielo. Jesús mismo nos dice en el evangelio: "Si quieres entrar en la vida eterna, Cumple los mandamientos".
AMARÁS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Esto quiere decir que Dios debe ser lo màs importante en tu vida. Hay que amarlo, respetarlo, vivir cerca de El con la oración y sobre todo ¨cumplir su voluntad¨ en tu vida, o sea hacer lo que El te pida.
NO JURARAS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO No es correcto decir ¨te lo juro por Diosito Santo que...¨ por cualquier tontería. Las promesas en nombre de Dios son cosa muy seria.
SANTIFICARAS EL DÍA DEL SEÑOR El día de reposo es cada séptimo día y es un día santo en el cual Dios nos ha mandado que descansemos de nuestras labores cotidianas y lo adoremos.
HONRARÁS A TU PADRE Y A TU MADRE Esto quiere decir que debes AMAR a tus padres, porque Dios te los ha dado, y SER AGRADECIDO con ellos porque les debes la vida y la educación. A los padres les debes siempre un gran RESPETO, aunque ya no dependas de ellos.
NO MATARAS Nadie tiene derecho, por ningún motivo, a quitar la vida a otro. Sòlo Dios es quien da y quita la vida.
NO COMETERÁS ACTOS IMPUROS Los hombres debemos aprender a dominar nuestras pasiones, debemos respetar nuestra sexualidad. Esto significa la CASTIDAD.
NO MENTIRAS Esto quiere decir que debemos decir siempre la verdad a los demás. Mentir es decir algo falso, es engañar. La mentira nos hace sentir culpables y nos mete en muchos enredos. - Tampoco esta bien enjuiciar o hablar mal de otros.
NO CONSENTIRÁS PENSAMIENTOS NI DESEOS IMPUROS Este mandamiento nos dice que no debemos pensar ni desear cosas inmorales. Si un pensamiento asì llega a tu mente, debes desecharlo de inmediato.
NO CODICIARÁS LOS BIENES AJENOS Significa que no debes desear tener lo que otros tienen, no ser envidioso. Dios ha dado a cada hombre lo que El ha querido y a cada uno le pedirà cuenta del uso que de esos bienes haya hecho durante su vida. Significa también que esta mal desear desordenadamente la riqueza y el poder.
KATERYNE MISHELLE DE LA CRUZ MAYEN 201400850 FIN
Show full summary Hide full summary

Similar

CLASIFICACION DE LOS MILAGROS DE JESÚS
Mauro Fierro
Biblia, interpretacion, generos literarios y libros
Jorge Flores
La Biblia
Stefanny Murillo
TEST IMPERIO SUMERIO
Gerson Arias
TEST SOBRE JESÚS: ¿CUÁNTO CONOCES DEL MAESTRO?
juan rios
Examen Final de Introduccion a la Teologia
Edwing Rangel Florian
Principios Bíblicos.
Lourdes Mlp
Clasificacion Milagros de Jesús
Mauro Fierro
Los libros de la Biblia
Ana Cecilia Virhuez Rocha
UNIDAD DIDACTICA II: COMO ESTUDIAR LA BIBLIA?
Mar Ere