Glosario sesión 7ª Narrativa. Historia y agencia

Description

Términos usados en la 7a Sesión
Alma Toscano
Flashcards by Alma Toscano, updated more than 1 year ago
Alma Toscano
Created by Alma Toscano over 5 years ago
276
0

Resource summary

Question Answer
Historias de vida A través de nuestras historias conocemos y comprendemos el mundo Moldean nuestras vidas, nuestros sentimientos y acciones.
Historias dominantes Son historias que contamos y que generalmente son pobres y saturadas de problemas. ¿Cuénteme que pasa? ¿Cuénteme cómo ha sido su vida?
Historias subordinadas: Son hechos que están presentes en las historias dominantes, pero que el cliente no las toma en cuenta. ¿Quién se percató de que usted podía? ¿Quién no se hubiera sorprendido de que lo hubiera logrado?
Meta de la terapia Narrativa Contribuir con la generación de un nuevo relato en que las personas puedan tener acceso a sus historias preferidas
Re-escritura de la vida Re-authoring Proceso por medio del cual, se escribe una nueva historia con los aspectos preferidos del cliente.
Des construcción Proceso por medio del cual se pone en duda las “verdades” con las que llegan los clientes y que limitan su vida.
Excepciones o iniciativas Son los eventos que contradicen las historias dominantes ¿Puede recordar algún momento en que usted haya tenido control sobre el problema?
Panorama de acción Serie de eventos vinculados sobre un tema. ¿Qué pasó? ¿Cómo pasó? ¿Quiénes estaban? ¿En donde ocurrió?
Panorama de consciencia o territorio de identidad Pensamientos, valores, propósitos, emociones, esperanzas, compromisos, etc. de los personajes de los eventos del panorama de acción. ¿Qué crees que fue importante para tus padres en ese momento? ¿Qué representó eso para ti? ¿Qué pensaban tus amigos?
Show full summary Hide full summary

Similar

French Beginner
PatrickNoonan
The Heart
annalieharrison
GCSE History of Medicine: Key Individuals
James McConnell
Input and Output Devices
Jess Peason
An Inspector calls - Gerald Croft
Rattan Bhorjee
AQA Physics P1 Quiz
Bella Statham
Physical Description
Mónica Rodríguez
AQA Business Unit 1
lauren_binney
An Inspector Calls - Quotes
jaynejuby
PSBD New Edition
Ps Test
Data Protection Act 1998
Carina Storm