Estructura de la oración simple

Description

Fichas en Estructura de la oración simple, creado por sandy canales en 20/10/2018.
sandy canales
Flashcards by sandy canales, updated more than 1 year ago
sandy canales
Created by sandy canales over 5 years ago
13
1

Resource summary

Question Answer
Sintagma oración y enunciado . Sintagma oración y enunciado Discurso succión coherente de sintagma que resulta del ejercicio del habla Sintagma Cadena lineal horizontal de palabras articuladas. Morfemas mínima forma significativa Fonema mínima unidad fonológica. Las otras cuatro expresiones de la segunda a La quinta son enunciado unimenbreha iguales en el diálogo. .
Clases de sujeto. La oración es el sintagma más importante porque en ella se Dan todas las funciones. Estructura de la oración. 1 Un sintagma es oración si consta de sujeto y predicado. 2 No tiene importancia el orden del sujeto y de predicado. 3 No tiene importancia que el sujeto sea tácito. 4 No tiene importancia que el sujeto sea indefinido.
Modificadores inmediatos y mediatos del sujeto. El sujeto puede ser. A simple cuando tiene un solo núcleo. B compuesto cuando tiene dos núcleos.
Aposicion del sustantivo. Uno de los modificadores del núcleo del sujeto pueden ser un sustantivo o una frase sustantiva. La situación de este modificador se llama aposicion y su función es naturaleza adjetivo. Puede estar Una palabra o una frase.
Predicado verbales. El núcleo del predicado puede ser. 1 Un verbo 2 un sustantivo 3 un adjetivo 4 un adverbio Cuando el núcleo del predicado verbal es un verbo conjugado es fácil que la oración se reduzca al verbo. Cuando el predicado no es verbal es porque el verbo está tácito sobre entendiendo y aparece otra palabra como núcleo del predicado.
Funciones del infinitivo. Los verboides son las únicas no personales del verbo pues no podemos conjugarlo por no poderle atribuirle a una persona gramatical. Los tres verboides cumplen de una función. El infinitivo cumple dos funciones. A de sustantivo. B de verbo. Son tres oraciones con tres verbos.
Funciones del gerundio. El gerundio funciona siempre simultáneamente como adverbio y como verbo. Se representa en los sintagmas de dos maneras. No por se verbo deja se ser adverbio del tiempo del verbo pues señala una circunstancia. En las perífrasis el verboides puede con jugarse mediante los distintos Morfemas del auxiliar.
Funciones del participio. El participio generalmente funciona como adjetivo pocas veces funcionan como sustantivo y también puede funcionar como verbo. Cuando el participio funciona como verbo se construye de cuatro maneras. 1 con el auxiliar haber 2 con el auxiliar ser 3 sin auxiliar.
El verbo y sus modificadores. Donde hay verbo en forma personal hay oración, porque hay sujeto y predicado verbal. Donde hay verboides es posible que haya también oración. El verbo se define así. Es el núcleo leo del predicado verbal. Numerosos Morfemas expresan sus accidentes. En el predicado verbal, el verbo puede estar de dos maneras. 1 sólo 2 acompañado por modificadores.
Capitulo 3 Funciones del sustantivo (y del pronombre)
Funciones propias del sustantivo. El sustantivo cumple cuatro funciones que Le son propias es decir funciones de ninguna otra categoría pueda desempeñar. Del sujeto. Es el núcleo de uno de los dos elementos de la oración. 2 del complemento. Es el núcleo recibe la acción directa de un verbo transitivo. 3 de complemento indirecto. Es el núcleo recibe indirectamente daño o provecho de que la acción haya recaído antes en el complemento. 4 del agente realiza la acción del verbo en la voz pasiva.
Funciones compartidas adjetivas y adverbiales del sustantivo. Funcione compartidas adjetivas. Funciones Compartida. Predicado privativo nominal Adjetivas posición Adverbiales. Circunstancial modificadores adverbiales. Además las funciones que Le son propias el sustantivo cumple otras que comparte con el adjetivo y otras que son propias.
El vocativo como elemento extraoracional El vocativo es el sustantivo exclamado que sirve Para llamar la atención de la persona a quien se dirige el hablante no es componente de la oración ni guarda con sus miembros puede ser palabra frase u oración. Cuando el vocativo se construye con el verbo en imperativo, sigue siendo un elemento extraoracional, pues es un causisujeto peculiar que no ejecuta.
morfosintaxis del pronombre personal. 1 desde el punto de vista de la función los pronombres son sustantivos dos Aunque pertenecen a la categoría funcional de los sustantivos coma los pronombres forman un subgrupo desde el punto de vista de su significado el pronombre personal es la única clase de palabra que en español cambia de forma cuando cambia de función los pronombres personales adoptan la siguiente forma cuando funcionan como sujeto predictivo.
morfosintaxis de pronombres cuasi reflejos son verbos transitivos e intransitivos se construyen con un pronombre personal que no refleja la acción del verbo o que no refleja sobre la misma son tres clases oblicuos y pronominales unipersonales unipersonales transitivo intransitivo oblicuo transitivo pronominales pronominal gramatical pronominal eventual pronominal enfático los pronombres cuasirreflejos nos no son reflexivos no son reflexivos no reflejan la acción del verbo se ha ido con verbo transitivo con verbo intransitivo oblicuos con verbo oblicuos pronominales con el verbo pronominal intransitivo con el verbo pronominal pronombre eventual con un verbo pronominal transitivo pronombre enfático.
morfosintaxis de pronombres posesivos demostrativos. los pronombres posesivos funciona como sustantivos y como funciones compartidas también desempeñan las del adjetivo los pronombres posesivos aluden a la persona gramatical y a la vez se expresan pertenencias ofrecen las siguientes formas un poseedor varios poseedores varios poseedores y poseídos Es decir varían de género y de número hay un plural para el poseedor y un plural para lo poseído y una forma mixta que es a la vez plural de poseedor y de los objetos poseídos algunos posesivos sufren apócope a cambiar posición de la función de la construcción sólo tiene naturaleza pronominal por cuanto se refiere a las personas gramaticales los pronombres relativos son qué cuál quién cuyo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Newton's Three Laws of Motion
PatrickNoonan
GCSE PE - 1
lydia_ward
Biology Revision - Y10 Mock
Tom Mitchell
AS Psychology - Research Methods
kirstygribbin
Geography Coasts Questions
becky_e
GCSE Subjects
KimberleyC
Sociology: Crime and Deviance Flash cards
Beth Morley
Unit 2 flashcards
C R
GCSE AQA Biology 2 DNA & Cell Division
Lilac Potato
PSBD TEST # 3_1
Suleman Shah
English spelling rules
Sarah Holmes