Glosario Modelación Cuantitativa para la toma de decisiones

Description

Primer y Segundo Ciclo Computación Flashcards on Glosario Modelación Cuantitativa para la toma de decisiones, created by Aida Marcela Rondero Flores on 28/10/2018.
Aida Marcela Rondero Flores
Flashcards by Aida Marcela Rondero Flores, updated more than 1 year ago
Aida Marcela Rondero Flores
Created by Aida Marcela Rondero Flores over 5 years ago
363
0

Resource summary

Question Answer
Análisis Cuantitativo Es el uso de métodos matemáticos y estadísticos para evaluar la inversión, con la finalidad de optimizar la toma de decisiones.
Teoría de Colas Es el estudio matemático de las colas o líneas de espera dentro de un sistema. Esta teoría estudia factores como el tiempo de espera medio en las colas o la capacidad de trabajo del sistema sin que llegue a colapsar.
Árbol de Decisiones Es un método analítico que a través de una representación esquemática de las alternativas disponible facilita la toma de mejores decisiones, especialmente cuando existen riesgos, costos, beneficios y múltiples opciones
Programación Lineal Es el campo de la programación matemática dedicado a maximizar o minimizar una función lineal, denominada función objetivo, de tal forma que las variables de dicha función estén sujetas a una serie de restricciones expresadas mediante un sistema de ecuaciones o inecuaciones también lineales
Método Simplex Se refiere a un conjunto de métodos muy usados para resolver problemas de programación lineal, en los cuales se busca el máximo de una función lineal sobre un conjunto de variables que satisfaga un conjunto de inecuaciones lineales
Programación Lineal Es el campo de la programación matemática dedicado a maximizar o minimizar una función lineal, denominada función objetivo, de tal forma que las variables de dicha función estén sujetas a una serie de restricciones expresadas mediante un sistema de ecuaciones o inecuaciones también lineales.
Modelo de asignación Es un caso especial del modelo de transporte, en el que los recursos se asignan a las actividades en términos de uno a uno, haciendo notar que la matriz correspondiente debe ser cuadrada.
Show full summary Hide full summary

Similar

Unidad 3. La tecnología digital
VICTOR SABINO HERNANDEZ
HISTORIA DE LA COMPUTADORA
SERGYO DAVID CALDERON QUINTERO
Ciencias de la computaciòn
Rafael Isai Portillo
Ejercicio tipos de Software
Marco. G
Uso de fórmulas en Excel.
Xochitl Salas
Evaluación diagnóstica TICs
VICTOR SABINO HERNANDEZ
Guía de estudio examen final
José Luis Ocampo
CUESTIONARIO DE INFORMÁTICA BÁSICA
ELIZABETH CASCO FUNES
Test N°2 - Taller de computación
Juan Osorio
GLOSARIO Y CONCLUSION
karen cg
HTML básico
Pablo Carbajal Sardá