Historia de la Realidad Aunmentada

Description

Describe los aspectos de la realidad aunmentada
Alexis Benalcazar
Flashcards by Alexis Benalcazar, updated more than 1 year ago
Alexis Benalcazar
Created by Alexis Benalcazar over 5 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
HISTORIA DE LA REALIDAD AUNEMTADA La realidad aumentada surgió por primera vez en los años 70, como una tecnología orientada a las experiencias en mundos virtuales. El término fue acuñado por Tom Caudell en 1992, y a partir de ese momento se sucedieron diferentes aplicaciones y plataformas para desarrollar más tecnología y aplicaciones de realidad aumentada. Ya en el siglo XXI la realidad aumentada ha entrado en un periodo de auge, que se ha dividido en 3 etapas:
REALIDAD AUNMENTADA EN SMARTPHONES La revolución social y tecnológica provocada unos años más tarde por el visionario Steve Jobs con la invención de los smartphones, actúo como catalizador en el desarrollo de la realidad aumentada. Los smartphones y posteriormente también las tabletas, permitían a los usuarios disfrutar de las experiencia de realidad aumentada de forma inmediata. Proliferaron aplicaciones vinculadas a revistas, catálogos o carteles publicitarios. REALIDAD AUMENTADA EN GAFAS Y VISORES En la actualidad estamos viviendo la siguiente revolución de la tecnología de realidad aumentada gracias al empujón mediático que Google propició para sus gafas de realidad aumentada. Aunque todavía los dispositivos que existen en el mercado son un tanto toscos y la experiencia visual es muy mejorable, ya se intuyen numerosas aplicaciones y negocios en nuevos ámbitos como la formación profesional, la educación y el ocio digital.
La protohistoria de la realidad aumentada comienza con una curiosa máquina inventada por el polifacético Morton Heilig, filósofo, visionario y realizador de cine. En 1957 empieza a construir un prototipo con un aspecto similar a una máquina de videojuegos arcade como las que inundaron el mercado en los años 90. La llamó Sensorama, un nombre que pretendía condensar la experiencia del producto, pues este proyectaba imágenes en 3D, a lo que sumaba un sonido envolvente, hacía vibrar el asiento y creaba viento lanzando aire al espectador. Morton Heilig fue llamado el "Padre de la Realidad Virtual" en varios libros y artículos. Fue uno de los grandes visionarios de nuestro tiempo, fue un filósofo, inventor, cineasta y, en general, un hombre que miraba hacia el futuro y estaba muy adelantado a su tiempo.
La realidad aumentada es una realidad, literalmente. Hoy en día, vivimos rodeados por novedosos y tecnológicos dispositivos que nos ofrecen la información que necesitamos, nos ayudan a llevar una vida más sencilla y nos muestran objetos que superan los límites de la realidad. Magic Leap La 'startup' acaba de revelar su novedoso producto, un dispositivo que mezcla lo real y lo virtual de manera sorprendente y será lanzado al mercado en 2018.
Show full summary Hide full summary

Similar

OCR GCSE Latin Vocab flash cards - all
jess99
Enzymes
daniel.praecox
To Kill a Mockingbird Key Themes and Quotes
Matthew T
An Inspector Calls: Characters
bexjrutherford
GCSE REVISION TIMETABLE
TheJileyProducti
The Circulatory System
Shane Buckley
How did the Cold War develop?
E A
The Berlin Crisis
Alina A
Using GoConqr to study geography
Sarah Egan
Using GoConqr to study Art
Sarah Egan
An Inspector Calls - Quotes and Context
James Holder