Biodentine

Description

Flashcards on Biodentine, created by Fernanda Escalona on 05/01/2019.
Fernanda Escalona
Flashcards by Fernanda Escalona, updated more than 1 year ago
Fernanda Escalona
Created by Fernanda Escalona over 5 years ago
42
1

Resource summary

Question Answer
Biodentine Sustituto de dentina bioactivo, propiedades mecánicas similares a la dentina sana y puede reemplazarla a nivel de corona como de raíz.
Indicaciones en corona - Restauración temporal del esmalte. Restauración permanente de la dentina. - Lesiones de caries grandes o profundas. - Lesiones cervicales o radiculares profundas. - Pulpotomía.
Indicaciones en la raíz - Perforación de la raíz y bifurcación. - Reabsorciones internas/ externas. - Apexificación. - Rellenado retrógrado quirúrgico.
Características y beneficios + Uso versátil: reparación endodóntica y procedimientos restaurativos. + El diente reacciona generando dentina, lo que preserva la vitalidad pulpar. + Propiedades y comportamiento mecánicos similares a la dentina humana. + Radiopacidad de 3.5 mm de aluminio para facilitar seguimiento.
Presentación > 15 x cápsulas + 15 x unidosis de líquido. > 5 x cápsulas + 5 x unidosis de líquido.
Restauración directa en cavidad profunda 1. Preparar cavidad. 2. Sustituir dentina perdida por el mismo volumen de Biodentine. 3. Adherir el composite al cabo de 12 min. desde el inicio de la mezcla para finalizar la restauración.
Inlay / Onlay 1. Preparar la cavidad. 2. Reconstruir el diente con Biodentine y mantener como si fuese una restauración temporal del esmalte (1 semana). 3. Reducir Biodentine a un nivel de sustituto de dentina y tomar impresión. 4. Adherir el Inlay/ Onlay sobre el Biodentine para finalizar restauración.
Exposición pulpar 1. Preparar la cavidad. 2. Colocar Biodentine directamente sobre la pulpa y sustituir la dentina perdida por el mismo volumen de Biodentine. 3. Adherir el composite al cabo de 12 min. desde el inicio de la mezcla para finalizar la restauración.
Perforación de la base pulpar 1. Rellenar el canal radicular con Gutta-percha y un sellador endodóntico. 2. Colocar Biodentine para sellar la perforación. 3. Rellenar la cavidad con Biodentine antes de colocar la restauración final.
Show full summary Hide full summary

Similar

Lord of the Flies
lmg719
A Christmas Carol - Characters
chloeprincess10
English Language Techniques
Zakiya Tabassum
TOEFL English Vocab (A - M)
Ali Kane
20 Study Hacks To Improve Your Memory
jen.sch.ca
AQA Biology 8.1 structure of DNA
Charlotte Hewson
AQA A2 Biology Unit 4: Populations
Charlotte Lloyd
GCSE Geography - Causes of Climate Change
Beth Coiley
1PR101 2.test - Část 6.
Nikola Truong
1PR101 2.test - Část 19.
Nikola Truong
1PR101 2.test - Část 20.
Nikola Truong