Qué es el deficit presupuestal ?

Description

Flashcards on Qué es el deficit presupuestal ?, created by paolagvalcarcel on 17/11/2014.
paolagvalcarcel
Flashcards by paolagvalcarcel, updated more than 1 year ago
paolagvalcarcel
Created by paolagvalcarcel over 9 years ago
36
0

Resource summary

Question Answer
DÉFICIT PRESUPUESTAL • se produce cuando se gasta más de lo que esperaba gastar sobre la base de un presupuesto de gastos, en otras palabras se refiere a los gastos realizados por el Estado, que superan a los ingresos no financieros, (en un determinado período)
• Es un medio para promover la expansión económica, este implica a la vez un endeudamiento interno y externo. • también puede verse déficit fiscal, cuando los pagos superan a los ingresos y el balance, en consecuencia, es negativo.
MANERAS DE ACTUAR FRENTE UN DEFICIT PRESUPUESTAL una de las maneras de actuar frente a un déficit fiscal es 1) conllevar el incremento de los ingresos, 2) reducir de los gastos.
MANERAS DE PAGO DEL DEFICIT FISCAL Existen varios métodos utilizados por los gobiernos para poder pagar el déficit fiscal: disminución del gasto, un aumento en los dineros que los ciudadanos deben pagar al estado ( impuestos ) un aumento en la cantidad y monto de los préstamos que solicita en el exterior o a nivel nacional, o con emisiones de dinero. (Biblioteca Luis Angel Arango) En el momento de implantar estas medida hay que tener presente que: 1. la disminución del gasto puede afectar las políticas sociales y de inversión del gobierno
2. los impuestos pueden hacer que los ciudadanos dejen de consumir y de invertir por pagar estos impuestos. Esto causaría, que no hubiera un crecimiento económico, y por ende los países quedarían estancados no tendrían ningún crecimiento Gracias !!
Show full summary Hide full summary

Similar

Girls' and Boys' Education - A Mind Map
nikkifulps
Characters in Lord of the Flies
lowri_luxton
GCSE Computing - 4 - Representation of data in computer systems
lilymate
CARDIOVASCULAR SYSTEM
offintowonderland
Human Reproduction (IGCSE Biology)
Emily Woods
F211- Module 1 Cells, exchange and transport
eilish.waite
Moon Phases Quiz
Kennedy Kerr
Topic 1 Quiz - Elements & The Periodic Table
Musicdudejoe
NSI Test First day
brahim matrix
“In gaining knowledge, each area of knowledge uses a network of ways of knowing.” Discuss this statement with reference to two areas of knowledge_1
shobha nayar pan
Body Systems Revision
D Arora