Tipos de Herramientas

Description

Tipos de herramientas eléctricas y mecánicas
Cinthia Mayte Alva Santiago
Flashcards by Cinthia Mayte Alva Santiago, updated more than 1 year ago
Cinthia Mayte Alva Santiago
Created by Cinthia Mayte Alva Santiago about 5 years ago
802
0

Resource summary

Question Answer
TIPOS DE HERRAMIENTAS MECÁNICAS Herramientas mecánica manual Estas herramientas son aquellas en donde el operador tiene que realizar el trabajo de manera manual. Ejemplo: para cortar un pedazo de madera se utiliza un serrucho y la persona tiene que aplicar su propia fuerza y movimientos repetitivos hacia un lado y hacia otro para poder dividir la madera y terminar el trabajo.
Herramienta mecánica no manual Que utiliza una fuente de energía externa para su uso. Pero si nos atenemos a una segunda definición en la que se consideran herramientas mecánicas aquellas herramientas que se utilizan principalmente en el trabajo de la mecánica, podemos concluir que la mejor forma de explicar este tipo de herramientas serían clasificándolas en los 2 tipos anteriores.
Herramientas semiautomáticas Dentro de esta categoría podemos encontrar herramientas en las que un movimiento repetitivo lo realiza un mecanismo con la ayuda de la electricidad Ejemplo: Para cortar un pedazo de madera existe un instrumento que evita que el operador haga el movimiento repetitivo de mover hacia un lado y hacia el otro, lo único que se tiene que hacer es guiar esta herramienta y lo de mas se hace solo.
Herramientas automáticas A todos los elementos de esta categoría se les podría considerar como máquinas-herramientas ya que son instrumentos mas complejos en donde podemos encontrar infinidad de mecanismos y todos se mueven con ayuda de la electricidad. Estas herramientas hacen el trabajo de manera automática sin la necesidad de que intervenga algún operador. Ejemplo: Para cortar un trozo de madera podríamos utilizar un CNC en el cual una vez que se programe podemos cortar infinidad de trozos de manera automática sin la intervención de ningún operador.
HERRAMIENTA MECÁNICA MANUAL - Tornillo de banco: Va fijado a la mesa de trabajo. La forma de sujetar en él las piezas es muy fácil y cómoda. (Si se sujeta piezas blandas es preferible que se coloque unas piezas de cartón o madera para no dejar las marcas del de las garras del tornillo). HERRAMIENTA MECÁNICA MANUAL - Mordazas o Sargentos: Son utilizadas normalmente para sujetar piezas que se van a taladrar.
HERRAMIENTA MECÁNICA MANUAL - Entenallas: Se usan para sujetar piezas pequeñas o para piezas que no caben en la mordaza cuando se va a taladrar. HERRAMIENTA MECÁNICA MANUAL Alicates: Son herramientas que se utilizan para sujetar piezas pequeñas cuando se van a doblar, cortar, soldar, etc. Hay muchos tipos de alicantes. Los hay de puntas planas, redondas y universales. El tipo de alicate depende del uso que le vayamos a dar.
HERRAMIENTA MECÁNICA MANUAL - Tijeras: Es una herramienta que consta de dos cuchillas y que, por medio de la acción de ellas, permite el desgarramiento o cortadura del material. Con esta forma de se corte no se desprende viruta. Hay varios tipos de tijeras según el material a cortar. HERRAMIENTA MECÁNICA MANUAL - Limas: Las limas son herramientas cuyo fin es desgastar y pulir los metales.
HERRAMIENTAS MECÁNICAS NO MANUALES - Torno: Es una maquina-herramienta que sirve para construcción de piezas de revolución tanto, exteriores como interiores, conos, cilindros, etc. Para saber más sobre el torno te dejamos el siguiente enlace: Torno. HERRAMIENTAS MECÁNICAS NO MANUALES Fresadora: Es una maquina herramienta que se usa para la construcción de piezas, con la que se pueden hacer ranuras, molduras, engranajes, etc. Para saber más: Fresadora.
HERRAMIENTAS MECÁNICAS NO MANUALES - Gatos Hidráulico herramienta hidraúlica multifuncional accionada con sistemas hidráulicos que cumple la función de realizar levantamiento de gran peso, también sirven para la restauración (estirar) determinados elementos automotriz. HERRAMIENTAS MECÁNICAS NO MANUALES - El Taladro herramienta para hacer agujeros mediante brocas.
Las herramientas eléctricas son aquellas que para su funcionamiento necesitan de electricidad. Realmente se les debería llamar maquinas-herramientas, ya que son herramientas a las que al aplicarles un motor se convierten en máquinas. Normalmente dependen de un motor, pero este motor puede ser eléctrico, neumático o hidráulico, pero sea como sea el motor este se pone en movimiento gracias a la electricidad. Taladro Inalámbrico: se utiliza para hacer agujeros y además no tiene cables ya que funciona con una batería. Eso si tendremos que recargar la batería cada ve que se agote. Si le acoplamos un destornillador en lugar de una broca también sirven par atornillar y/o aflojar tornillos.
Sierra de Vaivén o Caladora: sirve para cortar y dependiendo de la sierra de corte que le pongamos podrá cortar madera, metal o incluso rocas. Podemos hacer cortes rectos y curvos. El mecanismo produce un movimiento de vaivén en la cuchilla que hace que corte. Hay algunas (la mayoría) que incluyen un movimiento pendular de la cuchilla. La sierra de calar o de vaivén es una herramienta popular utilizado por muchos instaladores de ventanas, trabajadores de la construcción y los servicios de rescate de emergencia. Herramienta Oscilante o Multiherramienta: hoy en día la multiherramienta oscilante es una de las herramientas eléctricas más versátiles. Cuenta con accesorios intercambiables para lijar, cortar, raspar, rectificado y pulido. Además, puede cortar a través de prácticamente cualquier material de construcción, incluyendo madera, metal, yeso, cemento, mortero, plástico y fibra de vidrio, por nombrar unos pocos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Herramientas colaborativas en internet
JUAN CARLOS VILLORINA ROMERO
HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS
jacqueline claudia morett salvatierra
HERRAMIENTAS OFIMATICAS PARA E-COMERCE Y ANALISIS WEB
jorge ivan martinez
HERRAMIENTAS YELILA
yelila garcia
HERRAMIENTAS TIC 1182
john morante
Micro y Nano Herramientas
Fernando Sanchez
English Terminology for AS Level
rhigzy
Business - Finance
LouisTaylor_
Biology -B2
HeidiCrosbie
GCSE French - Parts of the Body
Abby B
TV Duos
Lenna Nolan