Software propietario

Description

Información mas importante acerca del software propietario
Dulce Belen Ines Perez
Flashcards by Dulce Belen Ines Perez, updated more than 1 year ago
Dulce Belen Ines Perez
Created by Dulce Belen Ines Perez about 5 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Software propietario ¿Qué es? El software propietario es aquel en el que un usuario tiene limitadas sus posibilidades de usarlo, modificarlo o redistribuirlo, y a menudo su licencia tiene un coste.
Características ·Este software no te pertenece no puedes hacerle ningún tipo de modificación al código fuente ·No puedes distribuirlo ·Cualquier ayuda en cuanto al virus ·El usuario debe realizar cursos para el manejo del sistema ·Posee accesos para que el usuario implemente otro sistema en el
Ventajas 1- Facilidad de adquisición 2- Existencia de programas diseñados específicamente para una tarea 3- Interfaces gráficas mejor diseñadas 4-Mas compatibilidad del terreno de multimedia y juegos 5-Mayor compatibilidad con el hardware
Inconvenientes 1- Imposibilidad de copia 2- Imposibilidad de modificación 3- Restricciones en el uso (marcadas por la licencia) 4- El soporte de aplicación es exclusiva del propietario 5- Imposibilidad de redistribución
Historia 1. Nace en la década de los 70 2. Se crean licencias para la adquisición y disfrute del software propietario 3. Nacen empresas de software propietario: adobe, Autodesk, Macro media.
Software propietario de pago El software propietario de pago es el más conocido: pago por el programa y puedo instalarlo en mi computadora y usarlo. El usuario tiene garantía de que el programa funcionará y, normalmente, el derecho a tener asistencia técnica si no es así. Está prohibido copiar el programa y distribuirlo (pidiendo o no dinero a cambio)
EJEMPLOS DE SOFTWARE PROPIETARIO
Windows y Linux Linux, es un clara muestra de software propietario.Tanto Windows como Mac pertenecen a empresas comerciales que distribuyen su producto bajo una licencia de tipo privativa, donde la modificación y la redistribución están prohibidas. Por lo tanto, ambas plataformas son posiblemente los programas más populares de esta rama; más sin embargo, no son los únicos que existen en el mercado.
Navegadores Los navegadores son otro ejemplo muy destacado; por ejemplo, Microsoft Internet Explorer o ahora Edge, son programas privativos que a pesar de no tener un precio de compra, no pueden ser manipulados por personas ajenas a su desarrollo.
Antivirus Otro claro ejemplo de software propietario puede ser tu antivirus. Aunque cada día puedes encontrar más antivirus que pertenecen a la categoría de software libre, todavía siguen predominando en el mercado los de tipo privativo como Norton, Panda o Kaspersky. Cada uno de ellos, son referente en el género y a pesar de la fiera competencia; aún hasta la fecha siguen manteniéndose como productos solventes para sus empresa desarrolladoras.
¿Es mejor el software propietario? El software propietario es propenso a cambios drásticos y, a veces, incluso a un comportamiento manipulador para competir en el mercado. El software costoso tampoco está disponible para personas sin el dinero o en regiones donde el programa no está en venta. Pero sería completamente deshonesto decir que el modelo propietario no tiene sus beneficios. El software propietario puede ofrecer una forma más clara de ganar dinero, pero estos programas tienden a desaparecer una vez que el ingreso se agota.
Show full summary Hide full summary

Similar

Software propietario
Citlali Rodriguez
SOFTWARE PROPIETARIO VS SOFTWARE LIBRE
paola bautista
Software libre y propietario
marcosandresfg96
Software
Judith Alejandra
Software Propietario
Miriam Lizzeth Guzmán
diferencia entre Software libre y propietario.
Leticia Silveyra
Software Propietario
a-P13 BAUTISTA MARTINEZ FREDDY
Software
Samira Alvarado
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL SOFTWARE LIBRE Y PROPIETARIO
María Esther Castillo Martínez