Signos ortográficos

Description

Flashcards on Signos ortográficos , created by juanita Aguirre on 13/02/2019.
juanita Aguirre
Flashcards by juanita Aguirre, updated more than 1 year ago
juanita Aguirre
Created by juanita Aguirre about 5 years ago
39
0

Resource summary

Question Answer
El punto (.) es un signo de puntuación. Se usa para indicar el final de un enunciado, de un párrafo o de un texto que no sea exclamativo ni interrogativo. También se usa después de las abreviaturas. ejm:
La coma es un signo gráfico que representa una pausa más breve que la del punto, y se utiliza con frecuencia en toda clase de textos.
Punto y Coma El punto y coma (;) es un signo ortográfico y de puntuación que consiste de una coma en la parte inferior con un punto en la parte superior. Se usa para separar ideas generales,
El punto (.) es un signo de puntuación. Se usa para indicar el final de un enunciado, de un párrafo o de un texto que no sea exclamativo ni interrogativo. También se usa después de las abreviaturas. Ejm: Recibió una llamada. Era su primera esposa.
La coma es un signo gráfico que representa una pausa más breve que la del punto, y se utiliza con frecuencia en toda clase de textos. Ejm: Me gustan sus ojos, sus labios, su cabello, sus hombros.
Punto y Coma El punto y coma (;) es un signo ortográfico y de puntuación que consiste de una coma en la parte inferior con un punto en la parte superior, Se usa para separar ideas generales. Ejm: Está lloviendo mucho; no podremos ir caminando
Dos Puntos Los dos puntos (:) es un signo de puntuación que indica lo que sigue en consecuencia o conclusión de lo que antecede y de quien habla es una pausa precedida de un descenso en el tono. Dicha pausa es mayor que la de la coma y menor que la del punto. Ejm: Tenía la mente en blanco: no se le ocurría nada
Signos de interrogación y exclamación Los signos de interrogación (¿?) y exclamación (¡!) encierran enunciados que, respectivamente, interrogan o exclaman. Ejm: ¿Dónde has comprado ese traje? ¡Eso es una injusticia!
Comillas Las comillas (« », “ ”, ‘ ’) son signos tipográficos utilizados para marcar niveles distintos en una oración. Generalmente se utilizan Ejm: Yo estaba allí, cuando de repente sonó una voz: “entren inmediatamente todos”. No pude más que entrar.
Paréntesis corchetes y Llaves Paréntesis (): Para intercalar algún dato o precisión: fechas, lugares o significado de siglas, ejemplo: El libro El perfume (1985). Corchetes [ ]: Se utilizan si dentro de un texto que va entre paréntesis es necesario introducir alguna aclaratoria adicional. Esto quiere decir que los paréntesis van por fuera y los corchetes por dentro ejemplo: (son muchos los que consideran que su mejor obra ha sido "El año de la muerte de Ricardo Reis" [1984]) fue el "Hombre duplicado" (2002). Llaves { }: Se utilizan en cuadros sinópicos y esquemas para establecer clasificaciones y agrupar opciones diferentes. Ejemplo: los números del 1 al 5: {1,2,3,4,5}.
Show full summary Hide full summary

Similar

Signos ortográficos.
Laura Montoya Colpas
Signos Ortograficos
Cristian Camilo Lesmes
Signos ortográficos
SEBASTIAN ARIAS CRUZ
Puntuación y Sintaxis
Adriana Elizabeth
signos ortográficos
Mauro 19
signos ortográficos: Michael Javier Ordoñez 1102
Maicol Ordoñez
Signos de puntuacion
Ana Sofia Achury Lopez
signos de puntuacion
jeinny alejandra dussan romero
signos ortográficos.
natalia romero
SIGNOS ORTOGRAFICOS
Anny Marin
Signos ortograficos
Laura Diaz