Resumen signos de ortografía

Description

resumen del curso de la plataforma
Laura Valentina Medina Mejia
Flashcards by Laura Valentina Medina Mejia, updated more than 1 year ago
Laura Valentina Medina Mejia
Created by Laura Valentina Medina Mejia about 5 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
SIGNOS DE PUNTUACIÓN Delimitan las frases y los párrafos, establecen la jerarquía sintáctica de las proposiciones para conseguir estructurar el texto, ordenan las ideas y las jerarquizan en principales y secundarias, además eliminan ambigüedades.
EL PUNTO Es un signo que esta en oraciones y textos, su significado depende del lugar donde se encuentre. Existen cuatro clases de puntos: - punto y seguido - punto y aparte - punto final -puntos suspensivos
LA COMA Es un signo que pausa ideas, puede enlistar, separar, enlazar o agregar elementos de la oración Existen cuatro tipos de coma: vocativo:Sirve para llamar o nombrar a la persona a quien te diriges. parentétivo : Explica y agrega detalles a la idea. Siempre aparece entre comas. elíptico: Evita la repetición de un verbo.
EL PUNTO Y COMA Es un signo que indica una pausa mayor que la de una coma y menor que la de un punto, Separa oraciones que tienen relación entre sí por proximidad semántica. Se emplea antes de los conectores: pero, mas, y, aunque, sin embargo,por tanto, por consiguiente y en fin.
DOS PUNTOS Es un signo que anuncia enumeraciones de palabras, frases u oraciones, Van antes de enlistar los elementos de una enumeración y se escriben antes de una cita o palabras textuales. Ejemplo :María concluyó su tarea con la frase de Sócrates: "ser o no ser"
SIGNOS DE INTERROGACIÓN Son signos que aparecen al inicio y al final de la oración, sirve para representar gráficamente la entonación interrogativa de una frase. Ejemplo: ¿Mañana es la fiesta de Maria?
SIGNOS DE EXCLAMACIÓN Son signos que aparecen al inicio y al final de la oración, se usan para indicar sorpresa, asombro, alegría, etc. Ejemplo: ¡Vamos a la fiesta!
LAS COMILLAS Las comillas cumplen la función de resaltar oraciones, frases o palabras (excepto cuando ambas se colocan en una misma oración). Su uso depende del estilo al escribir, Se utilizan para resaltar una palabra con sentido irónico o sarcástico.
PARÉNTESIS O CORCHETE Son signos dobles que encierran explicaciones dentro de una oración, los paréntesis son una linea curva contienen información extra y los corchetes son lineas rectas que sirven para aclarar una idea dentro de un paréntesis.
Show full summary Hide full summary

Similar

biodiversidad
chencho.hdt1
Palabras en ingles
eli.hernandez
ESTANDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE
noevite76
nemotecnia
karamelo3009
GRAMÁTICA. Clases de PALABRAS ...
Ulises Yo
VOCALES. Diptongo o Hiato...
JL Cadenas
PALABRAS. Clases...
Ulises Yo
ANÁLISIS MORFOLÓGICO...
Ulises Yo
PALABRAS A-...
JL Cadenas
INGLÉS-Diminutas...
Ulises Yo
Los Sustantivos
cindy_11_66