SIGNOS DE PUNTUACIÓN

Description

SIGNOS DE PUNTUACIÓN
Alejandro  Suarez Rodriguez
Flashcards by Alejandro Suarez Rodriguez, updated more than 1 year ago
Alejandro  Suarez Rodriguez
Created by Alejandro Suarez Rodriguez about 5 years ago
207
0

Resource summary

Question Answer
SIGNOS DE PUNTUACIÓN Los principales signos de puntuación son el punto, la coma, el punto y coma, las comillas, los paréntesis, los signos de interrogación, los signos de exclamación y los puntos suspensivos
PUNTO Se usa para indicar el final de un enunciado, de un párrafo o de un texto, los tipos de punto son punto seguido, punto final, punto y aparte y los puntos suspensivos.
COMA Es un signo de puntuación que señala una breve pausa dentro del enunciado, tiene cuatro formas de usarlo, vocativo, parentético, elíptico y también se usa después de adverbios y locuciones.
PUNTO Y COMA Es un signo ortográfico y de puntuación que consiste de una coma en la parte inferior con un punto en la parte superior, se usa para separar ideas generales.
DOS PUNTOS Es un signo de puntuación que indica lo que sigue en consecuencia o conclusión de lo que antecede y de quien habla es una pausa precedida de un descenso en el tono.
SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y EXCLAMACIÓN Los signos de interrogación y exclamación encierran enunciados que, respectivamente, interrogan o exclaman, los de interrogación se usan para delimitar enunciados interrogativos directos; los de exclamación demarcan enunciados exclamativos.
COMILLAS Las comillas son signos tipográficos utilizados para marcar niveles distintos en una oración, los tipos de comillas son: comillas latinas o angulares, comillas inglesas o dobles y comillas simples.
PARÉNTESIS, CORCHETES Y LLAVES Los paréntesis son signos de puntuación que se usan por pares y que encierran información, los tipos de paréntesis son, los corchetes y las llaves.
Show full summary Hide full summary

Similar

LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN
NEILA ROCIO ALON
Euro Hernández
Euro Hernandez
SIGNOS DE PUNTUACIÓN
Ingrid Arellano
LOS SIGNOS DE PUNTUACION
NEILA ROCIO ALON
Resumen de los signos de puntuación
Nico Guzman
Resumen: uso de signos de puntuación
Laura Sofía León
SIGNOS DE PUNTUACIÓN
Valeria Hernandez
SIGNOS DE PUNTUACIÓN
Valentina Valero
Signos ortograficos
Mafe beltran
Signos de puntuacion
Valerya Caro
SIGNOS DE PUNTUACIÓN
Santi.2003 Martinez