Hidroponía

Description

Método de plantación hidropónica
Elizabeth Angeles
Flashcards by Elizabeth Angeles, updated more than 1 year ago
Elizabeth Angeles
Created by Elizabeth Angeles about 5 years ago
276
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es la hidroponía? Es una técnica utilizada para cultivar plantas sin hacer uso del suelo, en la cual los nutrientes se disuelven en agua, logrando una absorción más rápida de los mismos por parte de las plantas.
Mediante esta técnica es posible plantar vegetales, frutos y flores. De acuerdo a la Asociación Hidropónica Mexicana A.C. para 2050 el 70 por ciento de la población vivirá en zonas urbanas, por lo que se prevé que la oferta de productos agrícolas no será suficiente para satisfacer la demanda de alimentos.
Es por esto que la agricultura en las ciudades es vista como una alternativa para hacer frente a la escasez, aportando además beneficios importantes para la seguridad alimentaria. Los cultivos hidropónicos son una alternativa ante la escasez de tierra, el fuerte grado de contaminación biológica y el alto costo de la mano de obra.
Métodos hidropónicos
Balsas o raíz flotante Se construyen estanques llamados mesas, que son cubiertos con una plancha de poliestireno denominada balsa, esta tiene perforaciones en las que se colocan las plantas, de manera que sus raíces queden bajo la plancha. Cada mesa se llena con la mezcla de agua con fertilizante.
Cultivo en Agua Profunda Orientado a plantas más grandes. Se utilizan estanques pequeños, entre 10 y 50 litros de capacidad. La tapa que lo cierra está perforada y acomoda un macetero de malla, se llena de solución nutritiva.
Película de Nutrientes Las raíces se colocan dentro de tubos o canaletas cerradas, y la solución se hace circular por el fondo de dichas canaletas, muy despacio y en poca cantidad, formando un flujo delgado de solución. Las raíces cuelgan dentro, y sólo sus puntas tocan el flujo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Detección mineral
Ana Isabella Cardenas Delgado
¿Qué es la hidropónia?
Lu Adrianne
Hidroponia vs Aquafonia
johanarango3
Hidroponía
Lily Bojórquez
GCSE Maths Quiz
Andrea Leyden
An Inspector Calls - Themes
mhancoc3
How did Hitler challenge and exploit the Treaty of Versailles 1933 - March 1938?
Leah Firmstone
GCSE History – The early years and the Weimar Republic 1918-1923
Ben C
Physics 1
Peter Hoskins
Meteorologia II
Adriana Forero
2PR101 1.test - 1. část
Nikola Truong