LOS MAESTROS Y LOS PLANES DE ESTUDIOS

Description

COMO LOS MAESTROS AUXILIAN AL PLAN DOCENTE
Dafne Delil Zetina Rizzo
Flashcards by Dafne Delil Zetina Rizzo, updated more than 1 year ago
Dafne Delil Zetina Rizzo
Created by Dafne Delil Zetina Rizzo about 5 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
1.4.1 Aportaciones de los maestros. “El plan de estudios y los programas son documentos guías que prescriben las finalidades,contenidos y acciones que son necesarios para llevar a cabo por parte del maestro y sus alumnos para desarrollar un currículum” (Casarini, 1999:8).
Los planes de estudio, son equivalentes a los diseños curriculares de instituciones educativas en el que se crea un plan de trabajo entre estudiantes y profesores. Un Plan de estudio es una serie de aplicaciones secuenciales de métodos en los que establece cuál es el programa de referencia para absorber conocimientos de diferentes fuentes
La influencia de los profesores en la calidad de la enseñanza y en la calidad del aprendizaje de los alumnos, es tan importante que su formación inicial y su perfeccionamiento continuo es preocupación prioritaria de la investigación didáctica.
No es fácil ni simple diseñarlo y esto es así principalmente porque... *Debe contar con varios elementos, de varias estrategias *Debe poder recomendar varias actitudes dependiendo de la temática que se estudie o de la cantidad de tiempo disponible, así como también la exigencias del docente.
Debe incluir todo lo que hace referencia a una buena planificación y estructuración del tiempo real que vas a dedicar al estudio, teniendo en cuenta el número de materias, su dificultad y el tiempo del que dispones. Como se hace: *Crea una planilla con tus horarios y actividades actuales. *Define bloques temporales para estudiar. *Determina tus metas de estudio. *Respétalo.
https://www.youtube.com/watch?v=c5BZIajiGsc&feature=youtu.be
Show full summary Hide full summary

Similar

Planificación educativa (Perfiles y Configuracions)
Rubi Gutierrez
La Planeación y sus Conceptos_1
flortorresmontoy
Unit 3.1: Marketing
nk_
SAT Exam 'Word of the Day' Set 2
SAT Prep Group
English Language Techniques
Zakiya Tabassum
Direito ambiental
Luiz Ricardo Oliveira
Exam 1- Renaissance
Rachel Masingill
History
Heidi C
Primary School Mathematics
lara.greenberg
Molecular Biology
Fadila Farag