RED LAN DE 20 EQUIPOS

Description

Flashcards on RED LAN DE 20 EQUIPOS, created by Shirley Guzmán on 26/02/2019.
Shirley Guzmán
Flashcards by Shirley Guzmán, updated more than 1 year ago
Shirley Guzmán
Created by Shirley Guzmán about 5 years ago
150
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es una red LAN? Una Red LAN conecta diferentes ordenadores en un área pequeña, como un edificio o una habitación, lo que permite a los usuarios enviar, compartir y recibir archivos. Un sistema de redes LAN conectadas mediante líneas telefónicas se denomina WAN "Wide-Area Network", es decir, es una red de área ancha.
Utiliza cable UTP El cableado UTP; es un tipo de cable de par trenzado que no se encuentra blindado, normalizado de acuerdo a la norma estadounidense TIA/EIA-568 (A y B) y a la internacional ISO/IEC 11801. Utiliza conectores RJ; para el caso de transmisión de datos entre ordenadores, RJ-45 (8 patillas). Cada uno de los 8 hilos del cable está identificado por un código de colores, para así poder poner cada uno de ellos en determinado orden en el conector.
Ventajas y desventajas de un Cable UTP Cable delgado y flexible, fácil para cruzar entre paredes, y a su vez duro para que le cueste romperse. Tamaño reducido, por lo que no se llenan rápidamente los conductos de cableado. Cuesta menos por kilómetro que cualquier otro tipo de cable LAN. Importante susceptibilidad a las interferencias externas.
¿Como se crea la red LAN con cable UTP? Habiendo configurado el software de los ordenadores como se explica en la entrada principal de este tema, “Instalación de redes LAN”; procedemos al montaje físico de la red, en esta ocasión mediante cableado UTP de conectores RJ45.
¿Como se crea la red LAN con cable UTP? Lo primero que debemos hacer es conectar cada ordenador a su correspondiente hub mediante cables de pares (UTP o STP) y conectores RJ-45. Una vez echo esto, procedemos a unir los hubs entre ellos; conectando un cable de ethernet estándar a la boca crossover (o up-link) del primer concentrador y a una boca normal del segundo, y repitiendo el proceso por cada hub adicional.
¿Como se crea la red LAN con cable UTP? Podemos comprobar fácilmente el correcto funcionamiento de la red mediante el comando ping, explicado en la entrada principal de este tema “Instalación de redes LAN”.
Paso 1 Conecte el hardware y los cables de red para configurar una red local Instale y encienda el concentrador de red u otro dispositivo de red (siga las instrucciones del fabricante). Conecte los equipos al dispositivo de red. Si utiliza un cable cruzado, conéctelo a los puertos de red RJ-45 de cada equipo.
Paso 2 Active la Detección de redes y uso compartido de archivos en Windows 7 Haga clic en Inicio y luego haga clic en Panel de control. En Redes e Internet, haga clic en Elegir grupo en el hogar y opciones de uso compartido. En la ventana de configuración de Grupo Hogar, haga clic en Cambiar configuración de uso compartido avanzado. Active la detección de redes y el uso compartido de archivos e impresoras. Revise las demás configuraciones, y actívelas o desactívelas. Haga clic en Guardar cambios.
Paso 3 Haga clic en Guardar cambios. Haga clic en Inicio y en Equipo. Desplácese a la carpeta que desea compartir. Haga clic con el botón derecho del mouse en la carpeta, seleccione Compartir con, y luego haga clic en Grupo en el hogar (lectura), Grupo en el hogar (lectura y escritura) o Usuarios específicos.
Paso 4 Pruebe una red local en Windows 7 Abra la ventana de red de Windows 7 y desplácese por las carpetas compartidas en cada equipo de la red. Si el equipo es capaz de leer y acceder a archivos desde un equipo remoto, el equipo remoto está configurado correctamente. Desplácese a cada equipo disponible desde cada equipo de la red. Si hay problemas, vuelva a realizar estos pasos y verifique que las configuraciones estén correctas. Para obtener más información, consulte la sección Acceso a archivos y directorios compartidos en Windows 7. Cuando todos los equipos puedan conectarse entre sí a través de la red, vaya al próximo paso para activar el acceso a Internet y el firewall.
Paso 5 Permita el acceso a Internet y el firewall para una red local Una vez que haya verificado que su red doméstica es capaz de transferir archivos, conéctese y permita que se conecten a Internet todos los equipos con acceso a la Web.
Show full summary Hide full summary

Similar

10 Basic English Questions - Quiz 1
Leo JC
Biology: B2.1, cells and simple cell transport; B2.2, tissues, organs and organ systems
Henry Kitchen
THE CASES - GERMAN
Holly Miles
The Rise of the Nazis
absterps18
Data Structures & Algorithms
Reuben Caruana
History - Medicine through Time
Alice Love
The main reason knowledge is produced is to solve problems.
Darrel Hong
Frankenstein Key Quotes
michelle.lau
NSI Test First day
brahim matrix
1PR101 2.test - Část 1.
Nikola Truong
Pscod new model test#1
Sukesh Angla