Fichas de Aparato Reproductor Femenino

Description

Conocer de manera breve las caracteristicas y conceptos basicos del aparato reproductor femenino.
Eva Garcia
Flashcards by Eva Garcia, updated more than 1 year ago
Eva Garcia
Created by Eva Garcia about 5 years ago
1999
1

Resource summary

Question Answer
Aparato reproductor femenino ¿Qué es el sistema reproductor femenino? La mayoría de las especies tienen dos sexos: macho y hembra. Cada sexo tiene su sistema reproductor. Difieren en forma y estructura, pero ambos están específicamente diseñados para producir, nutrir y transportar ovocitos o espermatozoos.
Parte externa o vulva La parte externa de los órganos reproductores femeninos se denomina vulva, que significa cubierta. Ubicada en la entrepierna, la vulva cubre la obertura de la vagina y otros órganos reproductores localizados en el interior del cuerpo.
Órganos internos del aparato reproductor femenino Los órganos reproductores internos femeninos son la vagina, el útero, las trompas de Falopio y los ovarios.
Funciones del sistema reproductor femenino El sistema reproductor femenino permite que una mujer: produzca ovocitos mantenga relaciones sexuales proteja y nutra al ovocito fecundado hasta que se desarrolle completamente dé a luz
Menstruación La sangre y tejidos del recubrimiento interno del útero se expulsan en forma de flujo menstrual. Es lo que se conoce como “período”, y en la mayoría de las chicas dura de 3 a 5 días. El primer período de una chica se denomina menarca.
Vulvo vaginitis Es la inflamación de la vulva y la vagina. Puede estar provocada por sustancias irritantes, pero también puede estar provocado por medidas inadecuadas de higiene personal o por la excesiva proliferación de Candida, un hongo normalmente presente en la vagina.
Embarazos ectópicos Ocurren cuando un ovocito fecundado, o cigoto, no se desplaza hasta el útero sino que, contrariamente, crece rápidamente en la trompa de Falopio. Las mujeres con este problema pueden tener fuertes dolores abdominales y sangrados intensos.
Síndrome de ovario poliquistico Es un trastorno hormonal en el cual los ovarios producen demasiadas hormonas masculinas. Este trastorno provoca que los ovarios aumenten de tamaño y desarrollen muchas ampollas o bolsas llenas de líquido, o quistes.
Problemas menstruales La dismenorrea: cuando una chica tiene períodos dolorosos. La menorragia: cuando una chica tiene períodos muy fuertes, con un sangrado excesivo. La oligomenorrea: cuando una chica se salta períodos o tiene períodos infrecuentes.
Amenorrea Cuando una chica todavía no ha tenido su primer período menstrual a pesar de haber cumplido 16 años o de haber trascurrido tres años tras el inicio de la pubertad.
Infecciones del sistema reproductor femenino Enfermedades de transmisión sexual (ETS). La mayoría se transmiten de una persona a otra persona a través de las relaciones sexuales. Síndrome del shock tóxico. Puede provocar fiebre alta, diarrea, vómitos y colapso.
Show full summary Hide full summary

Similar

Conceptos de Genética Mendeliana
maya velasquez
Biología Celular
maya velasquez
Animales
Diego Santos
Disoluciones Químicas
maya velasquez
Ecología de los Seres Vivos
Cami Puaque
QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
NATALI GUSQUI
Linea del tiempo Ciencia
erick romero
mitosis y meiosis
juan perez
SIMULACRO DE SOCIALES.
Nayibe Perilla
BIOELEMENTOS Y BIOMOLÉCULAS
jsgs0695