Los 10 Mandamientos

Description

Los 10 Mandamientos
Diego Cortez
Flashcards by Diego Cortez, updated more than 1 year ago
Diego Cortez
Created by Diego Cortez about 5 years ago
626
1

Resource summary

Question Answer
LOS 10 MANDAMIENTOS Los 10 mandamientos: Conocidos también como 10 mandamientos de la ley de Dios, así como con el nombre de “el Decálogo”, son principios éticos y de culto que ocupan una parte fundamental en la religión Cristiana. Dichos mandamientos aparecen en la Biblia, en Éxodo y Deuteronomio.
NO TENDRÁS dioses AJENOS DELANTE DE MI Amarás a Dios sobre todas las cosas, es el primer mandamiento y el más importante, amar a Dios sobre cualquier cosa en esta tierra y no adorar a ningún otro dios más que a Él.
NO TE HARÁS IMAGEN NI NINGUNA SEMEJANZA El ordenamiento divino establece que no existe otro Dios, por lo cual únicamente podremos adorar a Dios y en ningún momento será hacia imágenes o dioses terrenales.
NO TOMARAS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO El segundo mandamiento prescribe respetar el nombre del Señor, ya que el nombre del Señor es "Santo", esto quiere decir, que el juramento en falso invoca a Dios como testigo de una mentira y el perjurio es una falta grave contra el Señor, que es siempre fiel a sus promesas.
SANTIFICAR EL DÍA DEL SEÑOR El tercer mandamiento dice que la institución del domingo contribuye a que todos disfruten de un "reposo suficiente para cultivar la vida familiar, cultural, social y religiosa..
HONRARAS A TU PADRE Y MADRE Dios quiere que después que a él, honremos a nuestros padres y a los que él reviste de autoridad para nuestro bien, sin embargo, desde una perspectiva moral, los hijos deben a sus padres respeto, gratitud, justa obediencia y ayuda. El respeto filial favorece la armonía de toda la vida familiar.
NO MATARAS El único que te da la vida y el único que puede quitártela es Dios, por lo que nosotros como seres humanos debemos respetarnos y guiarnos por las leyes propias de cada Estado.
NO COMETERÁS ADULTERIO Dios al crear al ser humano hombre y mujer, confiere la dignidad personal de manera idéntica a uno y a otra. Hay que aprender a ejercer dominio sobre las pasiones carnales.
NO ROBARAS Establece la práctica de la justicia, ya que el robo es usurpación del bien ajeno contra la voluntad razonable del dueño, el mandamiento hace responsable a la ley moral que prohíbe esos actos y así la sociedad tenga un equilibrio, donde todos vivan en un ambiente de paz.
NO HABLARAS CONTRA TU PRÓJIMO Esto es muy fácil de explicar ya que el respeto de la reputación y del honor de las personas prohíbe toda actitud y toda palabra de calumnia ya que la mentira consiste en decir algo falso con intención de engañar al prójimo que tiene derecho a la verdad.
NO CODICIARAS prohíbe el deseo desordenado, nacido de la pasión inmoderada de las riquezas y del poder ya que la envidia es la tristeza experimentada ante el bien del prójimo y el deseo desordenado de apropiárselo
Show full summary Hide full summary

Similar

Los Diez Mandamientos
Juany Cecy Domy
Los 10 mandamientos
Izabela Jacinto Ramos
principios y valores de vida
arlin godoy
Los 10 mandamientos (Ley de Dios)
Andrea Illescas
los 10 mandamientos
Kristy García
Los diez mandamientos
Oliver D. Lopez.
10 mandamientos de como aprender a leer
jessica julieth cotes arias
Cuz Tot Jose Luis
Jose Luis Cuz Tot
Los 10 Mandamientos
Carlos Gudiel
Los 10 Mandamiento
elizabet_228
Los 10 mandamientos
Eidan Martin Bernal Vargas