Valle su tiempo y el nuestro

Description

Saber que pensaba Valle en el ámbito político económico, y saber si estaba a favor o encontrar de los mismos.
Jorge  Alvarado Gutierrez
Flashcards by Jorge Alvarado Gutierrez , updated more than 1 year ago
Jorge  Alvarado Gutierrez
Created by Jorge Alvarado Gutierrez about 5 years ago
58
0

Resource summary

Question Answer
Universidad Jose Cecilio del Valle. Técnicas de Comunicación. _Lic. Joanna M. Aguilar. _Jorge Alvarado Gutierrez - 2018130019. Tema: Ficha acerca del libro Valle su tiempo y el nuestro. Idea Central: Valle es el mayor economista en la Centroamérica del siglo XIX. 1. "Valle veía como antieconómica la práctica mercantilista impuesta por los españoles, dado que desmotivó a los verdaderos productores - llámasen agricultores, ganaderos, mineros o artesanos - al crear una miríada de impuestos." (Funes, 2008, pág. 272)
Universidad Jose Cecilio del Valle. Técnicas de Comunicación. _Lic. Joanna M. Aguilar. _Jorge Alvarado Gutierrez - 2018130019. Tema: Ficha acerca del libro Valle su tiempo y el nuestro. Idea Central: Valle es el mayor economista en la Centroamérica del siglo XIX. 2. "Valle tuvo acciones y reflexiones precisas. Pero Valle fue más allá: entrevió la América del futuro, la América por él soñaba, la América Hispana -Nuestra América- integrada en lo económico, en lo político y en lo cultural, una América finalmente sin fronteras y con el batir de las alas orientado a los propósitos comunes, que no son otros más que la paz, el bienestar y el genuino desarrollo." (Funes, 2008, pág. 273)
Universidad Jose Cecilio del Valle. Técnicas de Comunicación. _Lic. Joanna M. Aguilar. _Jorge Alvarado Gutierrez - 2018130019. Tema: Ficha acerca del libro Valle su tiempo y el nuestro. Idea Central: Valle es el mayor economista en la Centroamérica del siglo XIX. 3. "Valle, aunque criollo y con gran amor por la patria de sus ancestros, vio con objetividad el carácter genocida de la conquista de América. [...] En su visión integral de la conquista afirma que en la misma confluyeron tres poderes: el religioso, imponiendo sus dogmas; el político, haciendo la conquista propiamente dicha, y el económico, abriendo nuevos mercados." (Funes, 2008, págs. 285-286)
Universidad Jose Cecilio del Valle. Técnicas de Comunicación. _Lic. Joanna M. Aguilar. _Jorge Alvarado Gutierrez - 2018130019. Tema: Ficha acerca del libro Valle su tiempo y el nuestro. Idea Central:Valle es el mayor economista en la Centroamérica del siglo XIX. 4. "Valle concibió varios megaproyectos, [...] pero siempre insistía que en caso de venir especuladores extranjeros a impulsarlos, sus intereses no debían reñir con los de la república." (Funes, 2008, pág. 310)
Universidad Jose Cecilio del Valle. Técnicas de Comunicación. _Lic. Joanna M. Aguilar. _Jorge Alvarado Gutierrez - 2018130019. Tema: Ficha acerca del libro Valle su tiempo y el nuestro. Idea Central: Valle es el mayor economista en la Centroamérica del siglo XIX 5."Valle se manifiesta opuesto a que la construcción del canal fuera emprendida por una compañía extranjera. Siempre ponía de ejemplo al agricultor que en caso de no contar con el capital necesario, sencillamente lo busca." (Funes, 2008, pág. 312)
Universidad Jose Cecilio del Valle. Técnicas de Comunicación. _Lic. Joanna M. Aguilar. _Jorge Alvarado Gutierrez - 2018130019. Tema: Ficha acerca del libro Valle su tiempo y el nuestro. Idea Central: Valle es el mayor economista en la Centroamérica del siglo XIX. 6."En definitiva, Valle prefería -y lo sostenía en términos contundentes que el canal fuera construido por nacionales, aunque ello significara más tiempo o una mayor inversión. Afirmaba que por la influencia y el poder que tienen las compañías extranjeras, con su presencia, correríamos el riesgo que intervinieran en los asuntos gubernamentales de los centroamericanos." (Funes, 2008, pág. 313)
Universidad Jose Cecilio del Valle. Técnicas de Comunicación. _Lic. Joanna M. Aguilar. _Jorge Alvarado Gutierrez - 2018130019. Tema: Ficha acerca del libro Valle su tiempo y el nuestro. Idea Central: Valle es el mayor economista en la Centroamérica del siglo XIX. 7."Valle [...] al igual que el Libertador proponía la celebración de un congreso, con la diferencia -secundaria en todo caso- que el mismo podría celebrarse en Costa Rica o en la ciudad de León. Cada provincia enviaría a sus representantes, los cuales llevarían pensamientos concretos de la materia política, económica, fiscal y militar. (Funes, 2008, págs. 323-324)
Universidad Jose Cecilio del Valle. Técnicas de Comunicación. _Lic. Joanna M. Aguilar. _Jorge Alvarado Gutierrez - 2018130019. Tema: Ficha acerca del libro Valle su tiempo y el nuestro. Idea Central: Valle es el mayor economista en la Centroamérica del siglo XIX. 8."El problema que más preocupó a Valle fue la pobreza." (Funes, 2008, pág. 345)
Universidad Jose Cecilio del Valle. Técnicas de Comunicación. _Lic. Joanna M. Aguilar. _Jorge Alvarado Gutierrez - 2018130019. Tema: Ficha acerca del libro Valle su tiempo y el nuestro. Idea Central: Valle es el mayor economista en la Centroamérica del siglo XIX. 9."Basado en lo anterior señalaba enfáticamente que el problema fundamental de la economía política es el que tiene que con la riqueza y la pobreza." (Funes, 2008, pág. 346)
Universidad Jose Cecilio del Valle. Técnicas de Comunicación. _Lic. Joanna M. Aguilar. _Jorge Alvarado Gutierrez - 2018130019. Tema: Ficha acerca del libro Valle su tiempo y el nuestro. Idea Central: Valle es el mayor economista en la Centroamérica del siglo XIX. 10."lamentaba que existiera una proporción de 1 rico por cada cien mil pobres. Ante esto -sostenía- el economista no puede permanecer insensible." (Funes, 2008, pág. 346)
Show full summary Hide full summary

Similar

Economía Estrategia y Desarrollo Empresarial
Isabel Ordoñez M
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Arte Egipcio
maya velasquez
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
Función de planificación y organización
Juan Jose Peña Moles
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto