Reproducción celular

Description

La reproducción celular: Mitosis y Meiosis
Norma Delgadillo
Flashcards by Norma Delgadillo, updated more than 1 year ago
Norma Delgadillo
Created by Norma Delgadillo about 5 years ago
35
0

Resource summary

Question Answer
En esta fase, los cromosomas se encuentran en polos opuestos; el huso comienza a dispersarse. Durante la Telophase tardía se forman nuevas envolturas nucleares alrededor de los dos conjuntos de cromosomas que se vuelven difusos por descondensación de la cromatina.
Los centromeros se separan, separándose también las dos cromatidas de cada par cada una atraída hacia polos opuestos y cada cromátida constituye un cromosoma individual, los dos conjuntos idénticos de cromosomas recién separados se mueven hacia los polos opuestos del Huso.
Metafase temprana: Los pares de cromátidas se ubican en el ecuador de la célula, conducidos por las fibras cinetocóricas. Metafase tardía: Los pares de cromátidas se disponen en el plano ecuatorial de la célula.
En esta fase la cromatina se descondensa y los cromosomas son visibles al microscopio óptico. Los microtúbulos del citoesqueleto que formarán el huso se desarticulan . Los pares de centríolos migran hacia los polos . Comienza la formación del huso. desaparecen los nucléolos . La envoltura nuclear se dispersa en fragmentos membranosos. los centrosomas alcanzan los polos de la célula.
Se sintetiza DNA y se duplican los Centrosomas, pero los cromosomas no se distinguen individualmente dentro del núcleo. En algunos organismos se pueden ver dos pares de centríolos a un lado del núcleo, fuera de la envoltura nuclear.
Show full summary Hide full summary

Similar

mitosis y meiosis
juan perez
Biología Celular
maya velasquez
Niveles de Organizaciòn
Sofi :3
1. LA CÉLULA
Vivi Riquero
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
Examen de Repaso de Biología
Diego Santos
Práctica de Biología para la Prepa 1
Raúl Fox
TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Biología para la PSU
Lolo Reyes
Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
JL Cadenas
La celula
juan perez