Sistema Integrado para el Control de Auditorías - SICA

Description

Sistema de Control SICA
andres.enciso812
Flashcards by andres.enciso812, updated more than 1 year ago
andres.enciso812
Created by andres.enciso812 over 9 years ago
206
0

Resource summary

Question Answer
SISTEMA INTEGRADO PARA EL CONTROL DE AUDITORÍAS - SICA Es un sistema de información que soporta la vigilancia y el control fiscal que le compete a la Contraloría General de la República de Colombia. Fue desarrollado por la CGR de Chile y a través de un convenio de cooperación tecnológica, Colombia adquiere los derechos de uso del software que busca mayor eficiencia y eficacia en el ejercicio del control fiscal en nuestro país.
Su objetivo central es fortalecer la función de vigilancia y control fiscal de la CGR a través de la utilización eficiente y eficaz de sus recursos, de la aplicación de metodologías actualizadas y alineadas con las mejores prácticas internacionales, y de componentes tecnológicos que apoyen el mejoramiento de los procesos. El SICA es un sistema a través de la web que garantiza accesibilidad desde cualquier lugar que genera trazabilidad y consistencia de la información relacionada con la ejecución y control de las auditorías.
El Plan General de Auditorías resulta de las entidades con mayor riesgo en el ranking. Una vez se establece el PGA, se procede a realizar la programación de las auditorías en el sistema, definiendo por cada auditoría la materia a auditar, el objetivo general, términos de inicio y finalización de las auditorías, la asignación del talento humano de cada auditoría.
Una vez es realizada la programación de las auditorías resultado del PGA en SICA, se procede a realizar las asignaciones de trabajo. La ejecución de las auditorías está dada en tres etapas: Planeación, Ejecución e Informe. Los equipos auditores ingresan al SICA las actividades correspondientes a cada una de las etapas mencionadas, permitiendo tener la trazabilidad y el historial de las auditorías realizadas a un ente objeto de control. Esto conlleva a que la CGR tenga un control del proceso auditor en todas sus fases.
Show full summary Hide full summary

Similar

A Christmas Carol - Charles Dickens
chloeprincess10
Resumo para o exame nacional - Fernando Pessoa Ortónimo, Alberto Caeiro , Ricardo Reis e Álvaro Campos
miminoma
Korean Grammar Basics
Eunha Seo
HRCI Glossary of Terms O-Z
Sandra Reed
Atomic Structure
Jenni
GCSE AQA Chemistry - Unit 3
James Jolliffe
BELIEVING IN GOD- UNIT 1, SECTION 1- RELIGIOUS STUDIES GCSE EDEXCEL
Khadijah Mohammed
Variation and evolution Quiz
James Edwards22201
8 Citações Motivacionais para Estudantes
miminoma
GRE Verbal Reasoning Vocabulary Flashcards 1
Sarah Egan
Core 1.3 Energy Generation, Storage and Use
T Andrews