características que hacen diferentes al método cientifico y metodología de la investigación.

Description

diferencia
IVETH  ZEPEDA
Flashcards by IVETH ZEPEDA, updated more than 1 year ago
IVETH  ZEPEDA
Created by IVETH ZEPEDA about 5 years ago
55
0

Resource summary

Question Answer
-instrumento que vincula al sujeto con el objeto de investigación. -abarca el análisis de sus características , cualidades y debilidades.
objeto de estudio de la Metodología de la investigación: Estudia las formas metódicas en la adquisición y comprobación de conocimientos científicos. -concepción del mundo o de la realidad:pensamiento matemático, mecanicismo, biologismo ,logicismo,cientificismo. -forma sistémica de abordar la realidad.
-conjunto de etapas que se siguen para investigar un objeto. -análisis y valoración critica de los múltiples métodos . características de la metodología de la investigación. objetiva, precisa, verificable, concisa, fáctica, trasciende, trasciende, no finita, razonada, lógica, falible, sistémica, empírica, crítica, trascendente, general, simbólico, comunicable, explicativo, útil.
Diferencias entre método científico y metodología de la investigación La métologia: trata la logica interna de la investigación . metodo :constituye la serie de pasos que el investigador sigue durante el proceso investigativo.
Clasificación de la metodología de la investigación:
Concepto: Según Kerlinger(1988) estudio del método y abarca el análisis de sus características , cualidades y debilidades. 1.- Estudio de los métodos que tienen aplicación en las ciencias en general. 2.-aborda los métodos particulares de cada ciencia.
Acepciones de la metodología de la investigación características de la metodología de investigación:objetiva, precisa, verificable, concisa, fáctica, trasciende, no finita, razonada, lógica, falible,sistémica, empirica, crítica, trascendente, general, simbólico, comunicable, explicativo, útil.
1.-Estudia y analiza los métodos, estudio de las formas metódicas en la adquisición y comprobación de conocimientos científicos. 2.-concepción del mundo o de la realidad (pensamiento matematismo, mecanicismo, ) 3.-Una forma sistémica de abordar una realidad. 4.-Conjunto de etapas y reglas que siguen para investigar un objeto (análisis , valoración critica de los métodos) Diferencia entre método y metodología: El método constituye la serie de pasos que el investigador sigue en el proceso investigativo. La metodologia : trata de la logica interna de la investigación (estructura y coherencia con que es planeada)
Show full summary Hide full summary

Similar

Las Hipótesis
NEIL BERNAL R.
CARACTERÍSTICAS LINGÜÍSTICAS DE LOS TEXTOS ARGUMENTATIVOS
Judith Celma Muñoz
Introducción a los Derechos Humanos
Fernanda Tellechea
Las Hipótesis
Fernanda Rodriguez
Los tipos de conocimiento y sus características
Diego Romero Contreras
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Nelly García
Literatura Maya
Ruth Ramos
ELECTROCARDIOGRAMA
danielcheguevara
FENOMENOLOGÍA
lizbeth vilca olarte
¿Eres un aprendiz permanente?
Diego Santos
Mapa conceptual sobre la administración
Juan Felipe Castillo Cutiva