L2. Datos

Description

OPE Renfe Maquinista (RCF - Importante) Flashcards on L2. Datos, created by Rodrigo Oviedo on 08/04/2019.
Rodrigo Oviedo
Flashcards by Rodrigo Oviedo, updated more than 1 year ago
Rodrigo Oviedo
Created by Rodrigo Oviedo almost 5 years ago
33
2

Resource summary

Question Answer
¿Cuál es el número máximo de vías a las que una señal puede dar indicaciones? 3 vías (2.1.1.4)
Con la secuencia de señales Vía Libre Condicional - Anuncio de precaución ¿A qué velocidad circulara un tren al pasar por la segunda señal ? 160 km/h (2.1.2.2)
¿Que ordena una vía libre condicional ) 160 km/h al paso por la señal siguiente excepto que esta última ordene vía libre (2.1.2.2)
En una estación el maquinista encuentra anuncio de precaución en la señal de entrada y vía libre en la de salida ¿ A que velocidad circular por las agujas de salida? 30km/h (2.1.2.3)
¿ Qué ordena un anuncio de precaución ? No exceder la velocidad de 30km/h o lo que indique el número de la pantalla al paso por las agujas a continuación de la señal siguiente. (2.1.2.3)
Con la secuencia de señales Preanuncio de Parada - Preanuncio de Parada ¿A qué velocidad circulara un tren al pasar por la segunda señal ? A la velocidad máx permitida (2.1.2.3)
Con la secuencia de señales Preanuncio de Parada - Preanuncio de Parada ¿A qué velocidad circulara un tren al pasar por la segunda señal ? Velocidad Máx de la linea. (2.1.2.4)
Con la secuencia de señales Anucio de Parada - Anuncio de Parada Inmediata ¿A qué velocidad circulara un tren al pasar por la segunda señal ? En condiciones de parar y no exceder la velocidad de 30km/h o lo que indique el número de la pantalla al paso por las agujas a continuación de la señal siguiente. (2.1.2.3)
¿Qué hara el maquinsita que encuentra una Parada con P en el mástil ? (2.1.2.7) después de la parada, y si nada se opone, el Maquinista avanzará con marcha a la vista, sin exceder la velocidad de 40 km/h, hasta llegar a la señal siguiente, cualquiera que sea su indicación. Si a continuación de la señal siguiente existieran agujas, no se excederá la velocidad de 30 km/h al paso por ellas (no contabilizándose a estos efectos las señales de retroceso), salvo que en la señal dotada de letra P hubiera una pantalla con indicación de velocidad superior.
En el caso de una maniobra: Que señal ORDENA iniciar o continuar el movimiento, cuando lo ordene el personal encargado de la misma, pero no autoriza a circular hasta la estación siguiente. Rebase autorizado (2.1.2.9)
En el caso de una maniobra: Que señal Permite iniciar o continuar el movimiento, cuando lo ordene el personal encargado de la misma, pero no autoriza a circular hasta la estación siguiente. Movimiento autorizado (2.1.2.10)
Después de una SPN protegido a velocidad debemos circular por anormalidad para considerarlo desprotegido ¿Y en RAM¿ menor o igual a 40km/h (2.1.2.11) menor o igual a 30km/h 2ET1.3.1.1
Después de una SPN portegido de cuantos minutos puede ser una detención accidental para consideralo desportegido Solo la parada ya conlleva la consideración de desprotegido. (2.1.2.11)
Después de una SPN portegido de cuantos minutos debe ser la parada prescrita para consideralo desportegido Superior a 2m (2.1.2.11)
A que distancia se situan las pantalla de proximidad de señales avanzadas Primera y Segunda a 150m Tercera a 200m (2.1.3.6)
A que distancia se situan las pantalla de proximidad de señales avanzadas en RAM a 100 m
Cuando se colocaran pantallas de proximidad en PN ¿A que distancia se encuentran? Cuando la SPN no sea visible a 300m A 100m (300/200/100) (2.1.3.6)
¿Que Indica esta señal? Que a la distancia de 500 m se encuentra la señal de principio de zona neutra o la de bajada de pantógrafos.
A que distancia se situa el cartelón que indica la proximidad al eje del apeadero 100m
¿Distancia minima al piquete de entrevias ? 4 m
Esta señala y la misma pero en vez de 2 con 4 ¿Que indican ? 2.1.3.13 Distancia a final de velocidad limitada o a final de zona neutra. Marca el punto desde donde un tren de longitud inferior a 200 m / 400m , puede reanudar su marcha normal, después de haber atravesado una zona de limitación de velocidad máxima, o un cambio orientado a vía desviada a menos de 200 km/h, o una zona neutra. Si hay varios cambios, la señal se coloca a la distancia del último del grupo afectado por la limitación.
En las indicadoras de cambiador de ancho, para trenes talgo remolcado, hay una señal que pone "tren corto" y otra que pone "tren largo" ¿Qué se considera un tren corto y uno largo? 2.1.3.14 9 vagones corto / 10 vagones largo
¿Donde se situa una señal de preanuncio de velocidad máx? 2.1.4.1 En tramos de linea convencional con velocidad máx > 160
Un tren se encuentra un banderín rojo clavado en medio de la vía si nadie a su lado ¿Que debe hacer? 2.1.6.1 lo comunicará al Responsable de Circulación y avanzará, si nada se opone, con marcha a la vista, sin exceder de 40 km/h, hasta encontrar a la persona que colocó la señal o llegar a una estación abierta. Si después de recorrer 1.500 m, no encuentra ni a la persona, ni una estación abierta, reanudará la marcha normal, si nada se opone.
El anuncio de velocidad máx por paso a nivel que velocidad indica (2.1.4.5) 155km/h
El preanuncio de velocidad máx. que velocidad indica 2.1.4.2 160km/h
Si encontramos una señal indicadora de posición de agujas a desvida de la transitoria a que velocidad ciruclaremos por las agujas 30km/ h (No hay pantallas) 2ET1..1.3.3
¿Que impone esta señal? no superar la velocidad de 30km/h frente a ella ni por las balizas a continuación
Transitoria Figueres - Perpiñan Señal franqueable , cuanto hay que esperar minimo para poder avanzar 3 minutos
Transitoria Figueres - Perpiñan Duración de una señal de limitación de velocidad temporal menos de 6 meses
Show full summary Hide full summary

Similar

L1.C2 - Doc Reglamentaría
Rodrigo Oviedo
Conceptos definitorios motor diésel.
Carlos A. Pereira
Abreviaturas y Acrónimos
Rodrigo Oviedo
Disposiciones Adicionales RCF
Rodrigo Oviedo
Plant Structure and Photosynthesis
mckenziedev
Psychology Research Methods
turrc001
Key Definitions for organic chemistry
katburr23
World at Risk: Disaster hotspots - the Philippines
Holly Lovering
Simple Present Tense (Test)
Onur Kalafat
CONCEPTUAL MAP
Andres Sanchez
Skeleton and Joints
Colleen Curley