Los ecosistemas

Description

Flashcards on Los ecosistemas, created by Maria valentina Acuña on 08/04/2019.
Maria valentina Acuña
Flashcards by Maria valentina Acuña, updated more than 1 year ago
Maria valentina Acuña
Created by Maria valentina Acuña about 5 years ago
351
0

Resource summary

Question Answer
Los ecosistemas se dividen en: acuático, aeroterrestre, transición El ecosistema es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico; mediante procesos como la depredación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes.
Que es un ecosistema acuático: son todos aquellos ecosistemas que tienen por biotopo algún cuerpo de agua, como pueden ser: mares, océanos, ríos, lagos, pantanos, arroyos y lagunas, entre otros. Los dos tipos más destacados son: los ecosistemas marinos y los ecosistemas de agua dulce. Los ecosistemas acuáticos.
Que es un ecosistema aeroterrestre: Los ecosistemas aeroterrestres son ambientes biológicos conformados por seres vivos, animales y vegetales, que conviven en el suelo, subsuelo y los espacios aéreos del mismo. Los ecosistemas aeroterrestre.
Que es un ecosistema de transición: Los ecosistemas de transición son ambientes que pasan por una serie de cambios en el clima también se podría decir que son los ambientes que separan un ambiente acuático de uno terrestre. Existen dos tipos de ecosistemas: Naturales: son los que se efectúan por acción de la naturaleza, como la creación del desierto del Sáhara, que hace mucho tiempo era una selva, y el bosque de niebla, transición de la selva y el bosque. Inducidos: son los que se producen por la acción humana,como el proceso de desertización y la tala de las selvas para la agricultura.
Que son los factores abióticos : En el ámbito de la biología y la ecología, el término abiótico designa a aquello que no es biótico, es decir, que no forma parte o no es producto de los seres vivos, ​como los factores inertes: climático, geológico o geográfico, presentes en el medio ambiente y que afectan a los ecosistemas
Que son los factores bióticos: Los factores bióticos son los organismos vivos que influencian la forma de un ecosistema. Pueden referirse a la flora y la fauna de un lugar y sus interacciones. Los individuos deben tener comportamiento y características fisiológicas específicas que permitan su supervivencia y su reproducción en un ambiente definido. Factores bióticos
Que son los productores: son las plantas, ya que son capaces de fabricar su propio alimento a partir de sustancias muy simples y la energía del Sol. Los consumidores de primer orden: son los seres vivos que se alimentan de las plantas. ... Los animales carnívoros ocupan este eslabón de la cadena alimenticia. Productores
Los consumidores se pueden agrupar en herbívoros (o consumidores primarios, que sólo comen vegetales), carnívoros (o consumidores secundarios), que se alimentan de animales y omnívoros (que se alimentan de vegetales y animales). Consumidor primario.
Que es un consumidor secundario: Los consumidores secundarios son los carnívoros que se alimentan de los herbívoros. Obtienen energía mediante la caza y posterior consumo de los animales que se alimentan, a su vez, de los productores primarios que son las plantas. consumidor secundario.
Que son los consumidores terciarios: Los consumidores terciarios son los que se alimentan de consumidores secundarios y primarios. Por ejemplo, carnívoros que se alimentan de otros carnívoros. ... En ese sentido, un consumidor terciario es un nivel de una cadena alimentaria.
Que son los descomponedores: Los seres vivos descomponedores son hongos y bacterias que tienen como principal función aprovechar la energía y la materia orgánica que hay en los restos de las plantas y animales muertos. Descomponedores.
Show full summary Hide full summary

Similar

los ecosistemas
florelisa1994
los ecosistemas
djimena98
el ecosistema de colombia
Mariana Paola Ramirez Cañon
P1 - The Earth in the Universe
franimal
SSAT Verbal Questions (Analogies)
philip.ellis
What was the Cold War?
Emily Tisch
A level Computing Quiz
Zacchaeus Snape
Physics GCSE equations unit 1
James Howlett
Prep Like a Pro with GoConqr's Revision Timetable
Mike Nervo
SalesForce ADM 201 Study Quiz
Kristin Bunn
Histo citologie
Adriana Mindru