Conceptos sobre algunos aparatos y sistemas eléctricos.

Resource summary

Question Answer
TRABAJO SOBRE ELECTRICIDAD Alfonso Castillo Gaita Aprendiz SENA Código del técnico 1803580 Presentado Al instructor Diego Andrez Mendez
QUE ES UN PANEL SOLAR Un Panel solar esta formado por un conjunto de células fotovoltaicas interconectadas, encapsuladas y protegidas por un vidrio en su cara anterior y por un marco en los laterales. El modulo esta provisto de terminales para su conexión ala instalación. Tienen como función generar electricidad mediante la energía solar
BATERIAS. Las baterías son artefactos compuestos por celdas Electroquimicas, capaces de convertir la energía química en su interior en energía eléctrica, mediante la acumulación de corriente alterna, sirven para alimentar diferentes circuitos eléctricos, dependiendo de su tamaño y potencia. la capacidad de carga esta determinada por la naturaleza su composición; se mide en Ah. a mayor capacidad de carga mayor capacidad para almacenar corriente en su interior.
TIPOS DE BATERÍAS Las baterías se pueden clasificar en dos grandes grupos. 1. Primarias: Son aquellas que al agotarse se desechan. ej: pilas para radio, celulares, alarmas de carro etc. 2. Secundarias: son aquellas que pueden ser recargadas, se les llama baterías ej: las utilizadas en los vehículos, las fotovoltaicas,etc.
BATERIAS DE Li-ion Las baterías de ion -li guardan la energía eléctrica, utilizando como electrolizo una partícula de sal de litio, la cual consigue los iones que se requieren para generar una reacción electroquimica reversible, que se da entre un ánodo y un cátodo. Se conocen con el nombre de Li -ion. De gran uso por sus ventajas, pues pueden almacenar grandes cantidades de energía, llegando a proporcionar cada una al rededor de 3.7 voltios; pesan menos comparadas con las Li - cd, no varían el voltaje significativamente a medida que se descargan.
BATERÍAS Li - Cd Las baterías Ni - Cd son recarga bles de uso domestico e industrial. su uso es cada vez menor debido a su efecto memoria y al Cd que es contaminante. En condición estándar, da un potencial de 1.3 voltios (tensión de trabajo nominal 1.2 voltios). Para mantenerlas a su nivel máximo, deben estar totalmente descargadas, antes de la recarga.
BATERÍAS DE PLOMO - ÁCIDO Las baterías plomo - ácido, es un tipo de batería (batería húmeda) muy común en vehículos convencionales, como batería de arranque, son utilizadas también como batería de tracción de vehículos eléctricos. proporcionan una tensión de 6 v - 12 voltios Pueden suministrar intensidades de corriente relativamente grande , por lo que son ideales para motores de arranque.
CONTROLADORES DE CARGA El Controlador de carga es un aparato electrónico que forma parte del sistema foto voltaico. Controla el estado de carga de las batería para no se sobre cargue peligrosamente, por este motivo, detecta y mide constantemente el voltaje de la batería, mide su estado de carga.
INVERSORES Son aparatos electrónicos que transforman la corriente continua que suministran las baterías o los panales solares, en corriente alterna para su uso en diferentes electrodomésticos o en aplicaciones, tanto en sistemas aislados como en sistemas conectados a red. Es importante en un sistema de energía foto voltaico.
INVERSORES DE INYECCIÓN A RED. Los inversores de inyección a red, son aparatos que permiten transformar la electricidad provenientes de uno mas paneles solares en electricidad a 230 V, apta para el consumo en viviendas o para verter a la red eléctrica y obtener rentabilidad por ello.
SISTEMAS SOLARES AUTÓNOMOS Las instalaciones fotovoltaicas autónomas son aquellas que se encuentran aisladas de la red eléctrica. Toda la energía que se genera en los paneles solares es consumida directamente.
SISTEMAS SOLARES DE INYECCIÓN A RED Un sistema foto voltaico conectado a red, consiste básicamente en un generador foto voltaico, acoplado a un inversor que opera en paralelo con la red eléctrica convencional. El concepto de inyección a la red tiene un amplio margen de aplicaciones, desde pequeños sistemas de pocos (KWp) instalada hasta centrales de varios MegaWtt (MWp)
Show full summary Hide full summary

Similar

BACTERIAS
Jairo Cepeda
MITOS SOBRE LAS BATERÍAS DE LOS CELULARES
felipecespedes
Microbiologia
Ecbb Bochbac
Microbiologia
Ecbb Bochbac
Rates of Reaction
Evie Papanicola
Health and Social Care
NicoleCMB
English Grammatical Terminology
Fionnghuala Malone
GCSE Biology Quiz
Andrea Leyden
Mapas mentales con ExamTime
julii.perci
Salesforce Admin 201 Exam Chunk 6 (156-179)
Brianne Wright