Planeación Administrativa. Principios de Administración.

Description

Investigación
Juan Carlos  Tinoco
Flashcards by Juan Carlos Tinoco, updated more than 1 year ago
Juan Carlos  Tinoco
Created by Juan Carlos Tinoco about 5 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Didáctica y Curriculum Autor: Picco Sofía y Orienti Noelia Pág: 12 "A partir de la bibliografía disponible en el programa de Diseño y planteamiento del curriculum, se puede afirmar que la Didáctica es una disciplina cuyo objeto de estudio es la enseñanza y que pretende describirla y explicarla así como también elaborar y fundamentar normas para colaborar con los docentes en la resolución de los problemas que las prácticas les presentan" .
Didáctica y Curriculum Autor: Picco Sofía y Orienti Noelia Pág: 13 "...la Didáctica se desarrolló en la Argentina como disciplina con anterioridad a la entrada de la teoría curricular norteamericana.En aquellos años circularon en nuestro país diversos textos de Didáctica "general", destinados principalmente a la formación inicial de maestros y de aquellos que ya estaban en ejercicio de la docencia. Hacia finales de los años ´60, ademas del mencionado ingreso del Curriculum como disciplina, tuvieron lugar otros procesos de conocimiento y las revisiones epistemológicas en la Didáctica". .
Didáctica y Curriculum Autor: Picco Sofía y Orienti Noelia Pág: 16 "En lo que respecta al campo de del Curriculum, Díza Barriga (1991, 1999) sostiene que el término curriculum emergió de la mano de la Pedagogía programática en la sociedad industrial estadounidense y si bien aparecieron algunas ideas a principios del siglo XX, el campo se desarrolló y especializó a finales de la II Guerra Mundial. En cambio, Hamilton 1993; 1999) considera que el término curriculum apareció asociado por primera vez a las practicas educativas en los colegios europeos protestantes del Siglo XVII; mientras que Egan (2000) le asigna un sentido curricular ala educación desarrollada en los diálogos que tanto Aristóteles como Platón mantenían con sus discípulos en la antigua Grecia". .
Didáctica y Curriculum Autor: Picco Sofía y Orienti Noelia Pág: 22 "Es interesante hacer extensible a la Didáctica la definición de Curriculum como teoría normativa que elabora Stenhouse, en tanto permite la comprensión de la práctica educativa y, al mismo tiempo, aporta una base sólida par ala acción. En este sentido, se puede decir que pensar esta dimensión normativa lleva a entender las disciplinas como campos que deben retomar la comprensión de la práctica pero con un sólido conocimiento de o que sucede en las escuelas y en las aulas. "Las teorías a gran escala son muy útiles como andamiaje para el avance del conocimiento, pero cuanto más satisfactorias las encontremos desde el punto de vista lógico, tanto menos probable es que sean adecuadas" (Stenhouse, 1991: 110) a las circunstancias de la práctica". .
Didáctica y Curriculum Autor: Picco Sofía y Orienti Noelia Pág: 24 "Antes de finalizar, consideramos pertinente recuperar el plano de Davini (1996: 2008). A mediados de los ´90, recuperando el ya clásico trabajo de Gimeno Sacristán (1978) titulado "Explicación, norma y utopía en las ciencias de la educación", la autora aludía a que iguales componentes epistemológicos participaban de la constitución de la Didáctica como disciplina. Ya mencionamos estos aspectos precedentemente como características que la Didáctica comparte con la Pedagogía, y que es inherente a su vinculo con las prácticas de enseñanza". .
Didáctica y Curriculum Autor: Picco Sofía y Orienti Noelia Pág: 22 "En un trabajo más reciente, Davini (2008) analiza la "base normativa de la Didáctica" e incluye en ella: -Los Valores, como brújula que guía las practicas de enseñanza. -El acervo de conocimientos disponibles propios de la Didáctica o provenientes de otros dominios, como parte de las relaciones que nuestra disciplina mantiene con otras para el logro de sus finalidades. -La sistematización de experiencias concretas, que sean significativas y que resulten valiosas para su propagación". .
Show full summary Hide full summary

Similar

Pythagorean Theorem Quiz
Selam H
Cell Structure
daniel.praecox
Chemistry Quiz General -3
lauren_johncock
Sociology- Family and Households Flashcards
Heloise Tudor
Practice For First Certificate Grammar I
Alice McClean
A-level Psychology Revision
philip.ellis
Aparatos y sistemas del cuerpo humano
Mai Sin Más
Physics
Holly Bamford
Rights and Responsibilities Flashcards - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 8
nicolalennon12
Conocimiento General de Aeronaves
Adriana Forero
OP doplnovaci otazky II.
Helen Phamova