Diferencias Metodología & Método

Description

unidad 1, Actividad 1 de metodología de la investigación
kali gomez alvarez
Flashcards by kali gomez alvarez, updated more than 1 year ago
kali gomez alvarez
Created by kali gomez alvarez about 5 years ago
33
0

Resource summary

Question Answer
Actividad 1. Método científico y metodología de la investigación Alumno (A): Kali Monserrat Gomez
Metodología de la Investigación: se puede definir como la descripción, el análisis y la valoración crítica de los métodos de investigación.
Método Científico: Es la forma de obtener nuevos conocimientos referentes a un tema, objeto, lugar o circunstancia dirigido a un ámbito científico, basado en la observación, medición, experimentación, análisis y formulación de hipótesis.
Diferencias entre Metodología y Método Científico.
Metodología con orden lógico No se altera el orden lógico y nunca omitimos pasos.
Simplifica Al seleccionar y clasificar los elementos mas sobre salientes se puede reducir a una explicación mas casual con conceptos mas en tendibles y sencillos.
Método Científico Gráficos. Mantiene un orden dentro de los datos numéricos dependientes e independientes derivando en gráficas y tablas para su control.
Experimentación Controlada Durante la investigación se maneja un sistema de control para realizar la observación y poder derivar en los resultados en base a experimentos controlados.
Abstracto Método científico mantiene una relación directa con otras teorías ligadas al tema estudiado para relacionar y estudiar de una forma abstracta y lógica.
Analizáis y Explicación Durante el método científico se análisis y explica constantemente las problemáticas, razones y conclusiones para enfocarse así un resultado exitoso.
Interpretación La capacidad para desarrollar e implementar todo lo estudiado en base a las hipótesis y teorías para la comprobación de las mismas.
Revisión y Análisis Uno de los principales puntos de la Metodología es analizar y revisar la veracidad de las fuentes de información para saber lo confiables que son y así poder llevar un control y seguridad de lo que se va desarrollando.
Objetivo Metodológico Examinar, valorar y refutar la veracidad de los métodos.
Referencias Bibliográficas. UnadM, (2019). Unidad 1. Metodología de la investigación, Contenido nuclear, Pdf. Recuperado de: https://unadmexico.blackboard.com/bbcswebdav/institution/DCSA/BLOQUE2/DC/02/MIS_2016_02/U1/Unidad%201.%20Metodologia%20de%20la%20investigacion_Contenido%20nuclear.pdf
Show full summary Hide full summary

Similar

Las ventajas y desventajas de la investigación cualitativa
Olga sofia Gonzalez
Preguntas previas a introducir la tecnología en el aula
Diego Santos
APRENDIZAJE POR PROYECTOS
Joanne Sánchez
Psicología Ambiental (Métodos de Investigación)
Abraham bernal osorio
Introducción a la ciencia
RICARDO ROMAN
Planteamiento cuantitativo del problema
Nath Rodríguez
Anteproyecto de investigación
Edgar Ursulo García
DERECHO PROYECTO I
Carlha Josefina Perez Perez
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
Ander Moreno
Delimitación del tema y plan deinvestigación
Juan Martinez
DISEÑO DE LA INVESTIGACION
Ana America