ENFERMEDADES DEL SISTEMA CIRCULATORIO

Description

Las enfermedades del aparato circulatorio vienen dadas por herencia genética, sedentarismo, tabaquismo, alcoholismo, consumo de estupefacientes, obesidad, diabetes…
lorena bernal
Flashcards by lorena bernal, updated more than 1 year ago
lorena bernal
Created by lorena bernal about 5 years ago
189
0

Resource summary

Question Answer
ENFERMEDADES DEL SISTEMA CIRCULATORIO Las enfermedades del aparato circulatorio vienen dadas por herencia genética, sedentarismo, tabaquismo, alcoholismo, consumo de estupefacientes, obesidad, diabetes…
ANEMIA La anemia es una enfermedad de la sangre relacionada con un índice bajo de glóbulos rojos o hemoglobina, encargados de recoger el CO2 de cada célula y otorgarles oxígeno.
ANGINA DE PECHO NO es una enfermedad sino un síntoma que se traduce en un dolor punzante y presión en el tórax. Se desarrolla cuando el corazón no recibe suficiente oxígeno, las células se estresan porque no les llegan los nutrientes para vivir y producen la llamada angina de pecho
VARICES O VENAS VARICOSAS Aparecen con el envejecimiento, las paredes y la válvulas de las venas se debilitan impidiendo el flujo sanguíneo hacia arriba, lo que hace que la sangre se quede estancada y las venas se dilaten.
COLESTEROL Es una sustancia cerosa y grasosa, no es mala para el organismo si se controlan sus niveles, pero su exceso combinado con otras sustancias puede adherirse a las paredes de las arterias y obstruirlas.
ARTERIOSCLEROSIS La provoca la acumulación de placa en las arterias, esta placa está compuesta de colesterol, grasa, calcio y otras sustancias del torrente sanguíneo que se endurecen e impiden que la sangre circule correctamente, llegando a obstruirlas.
ATAQUE CARDÍACO Cuando un coágulo de sangre impide el paso del riego sanguíneo en las arterias coronarias, las células del corazón mueren y se produce el ataque cardíaco o infarto de miocardio.
INSUFICIENCIA CARDÍACA Puede presentarse repentinamente o ser crónica, es una afección en la que el corazón no puede bombear sangre de calidad al organismo afectando ambos lados del corazón o sólo uno de ellos.
HIPERTENCIÓN ARTERIAL La presión arterial es la fuerza con la que la sangre empuja las paredes de las arterias.
Show full summary Hide full summary

Similar

Sistema Circulatorio
Mayra Manríquez
Juego de 10 Preguntas de Ciencia
maya velasquez
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
jesusceusodontol
Partes externas del cuerpo humano
Monica Palacios8264
Animales
Diego Santos
Animales y sus Características
Diego Santos
TEST REPASO BIOLOGÍA CELULAR
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Biología Celular
maya velasquez
Niveles de Organizaciòn
Sofi :3
Glosario propiedades de la materia
Cami Puaque
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas