SOFTWARE PARA CONTROLAR

Description

Flashcards on SOFTWARE PARA CONTROLAR, created by Shirley Guzmán on 29/04/2019.
Shirley Guzmán
Flashcards by Shirley Guzmán, updated more than 1 year ago
Shirley Guzmán
Created by Shirley Guzmán almost 5 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
SOFTWARE PARA CONTROLAR, GESTIONAR O VER LOS PROCESOS Los programas para control de versiones son un grupo de aplicaciones originalmente ideadas para gestionar ágilmente los cambios en el código fuente de los programas y poder revertirlos, cuyo ámbito ha sido ampliado pasando del concepto control de versiones al de gestión de configuración de software, en el que se engloban todas las actividades que pueden realizarse por un equipo sobre un gran proyecto software u otra actividad que genere ficheros digitales
ORÍGENES En sus orígenes y antes de la aparición de las redes, todos los desarrolladores usaban la misma computadora. La gestión de versiones estaba orientada a ficheros individuales, que generalmente eran absorbidos o reemplazados por otros ficheros.
MODELO CLIENTE-SERVIDOR Con el advenimiento de las redes, los desarrolladores usan un repositorio central al que acceden mediante un cliente en su máquina. Con el vuelco causado por las redes públicas (Usenet, UUCP, Internet, etcétera) distinguimos entre programas abiertos (código fuente disponible) y propietarios (comerciales).
MODELO DISTRIBUIDO En el modelo distribuido, cada desarrollador trabaja directamente con su repositorio local, y los cambios se comparten entre repositorios en un paso posterior.
VENTAJA 1 REDUCCIÓN DE COSTOS A primera vista, el beneficio más notable es que se reducen costos porque ahora el software va a realizar el trabajo que solía ser realizado por varias personas y ahora vas a poder aprovechar mejor el talento humano.
VENTAJA 2 INCREMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD El software permite reducir los tiempos en diversos procesos que suelen ser más lentos cuando los realiza una persona, entonces será un gran recurso para hacer más eficiente tu empresa y elevar los indices de productividad. Adicionalmente, los programas de gestión brindan métricas y estadísticas para evaluar y optimizar el desempeño de tu negocio.
VENTAJA 3 SISTEMATIZACIÓN DE PROCESO Existen programas para llevar la contabilidad, las finanzas, para gestionar clientes, para controlar inventarios y para casi cualquier área o proceso en una organización, entonces puedes sistematizar estas áreas y procesos para que el trabajo sea más eficiente y se cumplan los objetivos organizacionales.
VENTAJA 4 PERMITE UN FLUJO MAS EFICIENTE DE LA INFORMACIÓN Con el software puedes compartir información en tiempo real con otros departamentos o áreas de tu negocio, de esta manera se garantiza que la información fluya eficientemente y no se retrase el trabajo esperando algún papel o documento.
VENTAJA 5 FAVORECE EL ENFOQUE EN LOS PROCESOS MÁS IMPORTANTES PARA LA ORGANIZACIÓN Al encargar a un software el trabajo técnico y repetitivo, podemos aprovechar a nuestro personal para que se enfoque en procesos más importantes donde realmente se aproveche el potencial de cada persona.
DESVENTAJA 1 REDISEÑAR LOS ESQUEMAS Y PROCESOS DE TRABAJO La implementación por lo general es un tanto larga y en ocasiones compleja, ya que implica rediseñar los esquemas y procesos de trabajo.
DESVENTAJA 2 COSTO ELEVADO Suelen tener un coste elevado, requieren un equipo considerable de desarrollo, además de tiempo.
DESVENTAJA 3 REEMPLAZAR LA INFRAESTRUCTURA EXISTENTE En la mayoría de las empresas, se requiere remplazar la infraestructura existente, lo que implica invertir capital adicional, especialización y dependiendo del proveedor en ocasiones se hace necesario parar el negocio temporalmente para la implementación
EJEMPLO 1 SOFTWARE OPEN BRAVO Está especializado en el mercado minorista, es una solución ante la gestión del negocio, la mejor solución de software libre, sus objetivos son, optimizar los procesos empresariales, acceso a la información de forma fiable y precisa, mover la información entre las distintas áreas y eliminar datos y procesos innecesarios.
EJEMPLO 2 SOFTWARE ADEMPIERE Dirigido a empresas pequeñas y medianas que se dedican principalmente al sector manufacturero o industrial, está formadas por un conjunto de módulos de fácil implementación en la empresa.
EJEMPLO 2 SOFTWARE OPEN ERP Está diseñada para grandes empresas, es un sistema de gestión empresarial que cubre las siguientes necesidades: contabilidad y finanzas, ventas, Recursos Humanos, compras, proyectos, almacenes, etc.
EJEMPLO 2 SOFTWARE SUGAR-CRM Permite a las empresas organizar, mantener y almacenar la información de manera eficiente en todos los aspectos referentes a los clientes.
EJEMPLO 2 SOFTWARE ODDO Su finalidad es la gestión empresarial con el que las empresas pueden gestionar desde sus contactos con clientes, sus cuentas, la logística en almacenes, pedidos, facturas, ventas o inventarios.
¿QUE SON LOS SOFTWARE DE CONTROL Y GESTIÓN? Para facilitar éstas funciones, existen los ERPs (Enterprise Resource Planning), son sistemas de gestión empresarial, que sirven para planificar todos los recursos necesarios dentro de la empresa. Están diseñados para automatizar e integrar la mayoría de los procesos, desde las finanzas, recursos humanos, comercial, logística, producción, hasta la comunicación y el marketing o la atención al cliente. Es la solución universal, para aquellos que buscan la centralización de la información dentro de la empresa.
PROCESOS QUE HACE UN SOFTWARE DE CONTROL Y GESTIÓN En este tipo de sistemas se entiende que las empresas tienen distintos departamentos que se van incorporando al sistema según sea necesario.
PROCESOS QUE HACE UN SOFTWARE DE CONTROL Y GESTIÓN Los módulos pueden incluirse al implementarlo o un tiempo después, lo que permite que se pueda crecer de forma progresiva. Uno de sus inconvenientes es que las características de los módulos estarán decididas por el proveedor y no por el cliente.
PROCESOS QUE HACE UN SOFTWARE DE CONTROL Y GESTIÓN or esto, habrá módulos que incluyan funciones que no sean del todo necesarias pero que aparecerán unidas en un mismo paquete a aquellas que le interesan.
PROCESOS QUE HACE UN SOFTWARE DE CONTROL Y GESTIÓN FUNCIONES MODULARES Para poder utilizar aquellas funciones del ERP que le interesen tendrá que adquirir el módulo completo, lo que conllevará quizás un precio más alto.
PROCESOS QUE HACE UN SOFTWARE DE CONTROL Y GESTIÓN FUNCIONES CONFIGURABLES Este tipo de ERP da la posibilidad al usuario de añadir funciones propias mediante programación y código.
PROCESOS QUE HACE UN SOFTWARE DE CONTROL Y GESTIÓN FUNCIONES CONFIGURABLES Normalmente, toman más tiempo que los modulares para su instalación.
PROCESOS QUE HACE UN SOFTWARE DE CONTROL Y GESTIÓN FUNCIONES CONFIGURABLES Esto se debe a que hay que familiarizarse con el entorno de programación del ERP, conocer los distintos lenguajes o contratar a un proveedor externo para que añada las funciones bajo demanda.
PROCESOS QUE HACE UN SOFTWARE DE CONTROL Y GESTIÓN FUNCIONES CONFIGURABLES No obstante, al contar con un desarrollo personalizado, la adaptación a los procesos de la empresa es más específica.
PROCESOS QUE HACE UN SOFTWARE DE CONTROL Y GESTIÓN FUNCIONES CONFIGURABLES De esta forma, se alcanza una mayor profundidad al cubrir todos los flujos de trabajo y procesos que se tengan en la empresa
SE PUEDEN AGREGAR ESTAS FUNCIONALIDADES Contabilidad RR.HH Proyectos CRM Inventario y almacén Cadena de producción Cadena de suministro Bussines Intelligence Comercial y Ventas Gestión Documental Calidad Almacenes Ciclo de vida del producto
Show full summary Hide full summary

Similar

OCR Chemistry - Atoms, Bonds and Groups (Definitions)
GwynsM
Rounding to decimal places
Ellen Billingham
ExamTime's Getting Started Guide
PatrickNoonan
Ionic Bondic Flashcards.
anjumn10
Psychology flashcards memory
eharveyhudl
Geography - Case Studies
jacobhatcher97
Unit 1 flashcards
C R
Musical Terms
Abby B
Test your English grammar skills
Brad Hegarty
New GCSE history content
Sarah Egan
Část 3.
Gábi Krsková