LAS ALTERACIONES DE LOS ECOSISTEMAS

Description

LAS ALTERACIONES DE LOS ECOSISTEMAS
PROYECTO  APRENDER
Flashcards by PROYECTO APRENDER, updated more than 1 year ago
PROYECTO  APRENDER
Created by PROYECTO APRENDER almost 5 years ago
1644
0

Resource summary

Question Answer
LAS ALTERACIONES DE LOS ECOSISTEMAS Los ecosistemas pueden sufrir alteraciones naturales y por acción del hombre.
LAS ACCIONES DIRECTAS El ser humano Por diversas causas, el ser humano ha modificado directamente la mayoría de los ecosistemas mediante la caza, la pesca, la tala de árboles, etc. Por ejemplo, para protegerse ha eliminado casi todos los animales carnívoros grandes como el lobo y el oso.
LAS ACCIONES DIRECTAS El ser humano y los ecosistemas artificiales Por otro lado, el ser humano ha convertido muchos ecosistemas naturales, como los bosques, en ecosistemas artificiales, como las tierras de cultivo o las poblaciones. Estos ecosistemas con frecuencia sufren problemas como la erosión del suelo o la desertificación.
LAS ACCIONES INDIRECTAS Una de las consecuencias de las actividades humanas en los ecosistemas es la contaminación por medio de contaminantes. Un contaminante es una sustancia añadida al medio que le causa algún daño.
CONTAMINANTES DEL AIRE Los principales contaminantes del aire son gases que los automóviles y las fábricas desprenden cuando se queman combustibles, como la gasolina o el carbón.
CONTAMINANTES DEL AGUA Los contaminantes más comunes del agua del mar, de ríos y lagos, son las aguas de alcantarilla de las ciudades y las fábricas, los productos químicos usados en agricultura y el petróleo vertido al mar por accidente.
CONTAMINANTES DEL SUELO El suelo se contamina con los pesticidas y otros productos químicos usados en agricultura, el vertido de las aguas residuales y con la basura.
LA LLUVIA ÁCIDA Algunos contaminantes del aire, cuando se combinan con el vapor de agua de la atmósfera, forman sustancias ácidas. Si sobre un bosque cae agua con una pequeña cantidad de estas sustancias, las hojas se dañan y los árboles pueden llegar a morir.
Bosque dañado por la lluvia ácida.
Show full summary Hide full summary

Similar

LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
PROYECTO APRENDER
Enzymes
daniel.praecox
Creando un conjunto de fichas
PatrickNoonan
Key Shakespeare Facts
Andrea Leyden
Basic Spanish Vocabulary
Alice McClean
Romeo and Juliet: Key Points
mbennett
GCSE French - The Environment
Abby B
The Cold War: An Overview
Andrea Leyden
Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
El Smith
OCR GCSE History-Paper Two: The Liberal Reforms 1906-14 Poverty to Welfare State NEW FOR 2015!!!
I Turner
1PR101 2.test - Část 16.
Nikola Truong