Elementos puntuales a evaluar para toma de decisiones sobre localización industrial

Description

La localización industrial o de planta es un tema de suma importancia para las empresas, al existir muchos elementos involucrados que influyen grandemente en la decisión en términos de costos y procesos, es importante la evaluación global, analítica y comparativamente la suma de dichos elementos.
Esthefani Cerrato
Flashcards by Esthefani Cerrato, updated more than 1 year ago
Esthefani Cerrato
Created by Esthefani Cerrato almost 5 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
a) Fuentes de abastecimiento: seguridad en el abastecimiento de insumos perecederos y no perecederos de manera constante y oportunas, considerando además los costos directos del producto desde el punto de acopio hasta bodegas, costos de movilización, acarreo, estiba, seguros, riesgos climáticos, etc.
b) Mercados: localización de los clientes, de la competencia, con sus respectivos costos de movilización, aseguramiento y seguridad local.
c) Medios de transporte: opciones de movilización de producto terminado
d) Mano de Obra: análisis de la mano de obra en la zona, en zonas aledañas, capacitación, escolaridad, sindicalización en la zona, disponibilidad de mano de obra, salarios en la zona, cultura de trabajo en la zona, prácticas de ausentismo en la zona, requerimiento de capacitación, entrenamiento y desarrollo del recurso humano.
e) Suministros: servicios públicos disponibles en la zona, sus costos, mejora de instalaciones para su aprovechamiento, proveedores alternativos del servicio
f) Calidad de Vida: análisis de delincuencia, seguridad ciudadana, hospitalidad, costos de estadía, alimentación, transporte de personas.
g) Condiciones climáticas: riesgos climáticos que afectan la planta, la producción y la mano de obra.
h) Medio Ambiente: condiciones de exigencia gubernamental y de instituciones especializadas sobre el manejo del medio ambiente, el efecto de la empresa sobre el lugar de impacto, sus costos de cumplimiento, aporte social.
i) Impuestos: incentivos, tasas, impuestos municipales, impuestos indirectos, etc.
j) Disponibilidad de espacio: disponibilidad de edificios, bodegas, instalaciones, terrenos, para las operaciones de la empresa con sus respectivos costos ya sea por mejora, instalaciones, construcciones, alquileres, compras.
Show full summary Hide full summary

Similar

PROCESOS INDUSTRIALES DE PLASTICOS TERMICOS, COMPUESTOS Y TERMOFRAGUANTES, Y MATERIALES CERAMICOS
blanco cristian
Toma de decisiones, aprendizaje, creatividad y espíritu emprendedor.
Sofía Marin
El Proceso de Toma de Decisiones
JOSE LUIS CHABLE PERAZA
4. Toma de decisiones
Aldo Di Liberto
NORMAS Y AUDITORIA ISO 9000
Ismael Betancourt Martínez
Mapa conceptual: Emociones
claudiaalejandra
Toma de desiciones
michica_2000
Las innovaciones agropecuarias, la tecnología minera e inicios de la actividad industrial
Dante Lopez
PROCESO DE PRODUCCIÓN "ZOTE"
Dulce Arellano