RRII: Posibles preguntas de examen

Description

Flashcards on RRII: Posibles preguntas de examen, created by Maitane Gajate on 12/01/2015.
Maitane Gajate
Flashcards by Maitane Gajate, updated more than 1 year ago
Maitane Gajate
Created by Maitane Gajate over 9 years ago
61
3

Resource summary

Question Answer
Monseñor Romero fue un arzobispo que denunció la situación de injusticia que había y murió asesinado por el ejército salvadoreño. EEUU tras Nicaragua, cree amenazante la situación salvadoreña y de Guatemala (URNG), por lo que aumenta la ayuda financiera y el asesoramiento militar a la oposición de estos grupos guerrilleros.
El documental de Chile y la película de Argel Francia utiliza los métodos de tortura que usó en Argel para apoyar el golpe de Pinochet.
Por qué un microestado no tiene capacidad de intervenir en las RRII? Por su reducido tamaño y su muy limitada población
Cuáles son las diferencias entre una superpotencia y una gran potencia? La superpotenica puede incidir en todo el mundo y todos los ámbitos (militar, económico…) Y la gran potencia tiene limitaciones en todo el planeta o en todos los ámbitos.
Cuáles son los elementos constitutivos de un estados que podemos medir, es decir, los recursos tangibles del estado? Edad (dentro de la cual están los estados viejos y los estados jóvenes), territorio (los países de mayor tamaño son Rusia, Canadá, EEUU y la R.P China y entre los menos poblados Mónaco y Andorra), población, capacidad económica (se consideran aspectos como el PIB, el consumo de energía, la producción industrial, el comercio exterior y el IDH) y capacidad militar (los más poderosos son los poseedores de armamento nuclear, como EEUU, Rusia, India, Israel, Pakistán,...)
¿Qué es una organización internacional? ¿Qué características debe cumplir? Es una asociación de estados establecida mediante un acuerdo internacional por tres o más estados para la consecución de unos objetivos comunes con una estructura institucional con aspectos permanentes propios e independientes de los Estados miembros. Debe tener una mínima estructura estable, un acuerdo explícito, personalidad jurídica y debe girar en torno a objetivos e intereses comunes
¿Cuál es la diferencia entre el Consejo de Europa y la Unión Europea? La UE es una organización creada para favorecer en Europa un proceso de integración política y económica, cediendo la soberanía de algunos aspectos. Sin embargo, en el Consejo de Europa no se cede soberanía pero se accede a la cooperación
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo