NUEVAS FORMAS DE PODER Y CONTROL ERA DIGITAL

Description

En esta serie de fichas podremos ver el pensamiento y punto de vista de expertos en la nueva era digital.
Juanes Amado
Flashcards by Juanes Amado, updated more than 1 year ago
Juanes Amado
Created by Juanes Amado almost 5 years ago
37
0

Resource summary

Question Answer
NUEVAS FORMAS DE PODER Y CONTROL EN LA ERA DIGITAL
LUCI PANGRAZIO "Surgió como resultado del procesamiento automatizado y algorítmico de los datos personales". El poder de manipular datos permite a las plataformas perfilar y categorizar, a la vez de permitir o denegar acceso a bienes y servicios de una persona.
MARTIN HILBERT La manipulación de una campaña política se da por las "burbujas de filtro" (cuando elijen quien ve cada cosa, solo vemos lo que ellos quieren y no mas a fondo)
IAN BROWN Un gran poder tiene Google, Amazon, Microsoft y Facebook. El como utilizan este poder sera una pregunta clave en esta era, hasta el momento la evidencia es mixta. Ademas la débil respuesta de guardar información influye en el poder político disminuyendo el optimismo a seguridad
MONICA BULGER La atención es una de las poderosas formas de poder y control. Varias plataformas utilizan incentivos para mantener a las personas, manejando las psicológicamente a través de sus necesidades de aceptación, validación y atención y mas allá con practicas como votar o comprar.
TAHA YASSERI Poder y Control son conceptos centrales en sociedad, pero históricamente se relacionan en geografía. Para tener los dos había que conquistar un lugar y espacio físico a diferencia de ahora que falta la presencia física. Se puede controlar de manera remota sin riesgos.
DANIELA TRUCCO La automatización de procesos, la robótica y la inteligencia artificial tiene el potencial de afectar algunos sectores productivos, lo que generaría desempleo y/o precarización laboral. La "uberización" impone desafíos para políticas de competencia y políticas laborales.
NEIL SELWYN Las "nuevas" son iguales a las viejas formas de poder y control. Siempre han sido los mismo intereses, necesitamos "plataformización de la sociedad" teniendo la idea amplificar el poder y control. A día de hoy las redes son enormes y se afectan inmediatamente y a gran escala.
Show full summary Hide full summary

Similar

Marketing Digital
Diego Santos
Glosario de Términos Educativos para el Docente Digital
maya velasquez
Antropología, Cultura y Sociedad.
hernan_barranco
EL DEPORTE EN LA SOCIEDAD
María Giménez Molina
Teorías contemporáneas de la comunicación
Drusila Torres Zúñiga
Antropología cultural
jobla27-
Diversidad de las sociedades y culturas humanas
Pato Sardá
PORTAFOLIO DIGITAL DE APRENDIZAJE
anayaz.sanchezro
La Revolución Rusa
dany.recillas
Sociedad de la informacion
Araceli Benitez
LA CONTAMINACION AMBIENTAL Y EL EFECTO DEL CAMBIO CLIMATICO
yeral_hardy