"Valle su tiempo y el nuestro"

Description

Fichas textuales
Itzel Cardona
Flashcards by Itzel Cardona, updated more than 1 year ago
Itzel Cardona
Created by Itzel Cardona almost 5 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
Valle y su economía política Valle calificó ala ciencia de su predilección, la economía política, como "obra feliz del siglo XVIII".nuestro pensador estimaba que la economía política se requería de un ambiente de libertad racional . La guerras misma estuvieron ligadas desde un principio ala economía.valle negara la existencia de las ideas económicas en las sociedades antiguas y medievales, fue tanto que llegaron alcanzar la ciencia.
Con Aristóteles se elevaron a un nivel más alto , que consideró que la economía no sólo debía ocuparse de la organización y dirección de la hacienda , sino regular la relación entre esclavista y esclavos , padres e hijos , maridos y esposas. Las ideas económicas precapitalistas, no llegaron a matricularse en un cuerpo sistemático. Con mucha claridad diferenció la economía necesaria para la reproducción de la existencia, como bien lo señala Hegel, la economía política es "una de las ciencias que han encontrado en la época moderna su terreno propio" .
Valle reconocía los méritos de Smith,por haber hecho avanzar la economía política y abarcado los aspectos principales de la ciencia , fue el economista del periodo manufacturero , David Ricardo la llamaba "economía clásica " Valle de acuerdo a jovellanos la economia politica nacio como respuesta ala necesidad de los errores que se derivan ala ignorancia y el desorden. En el caso de España, según su criterio, la economía política tenía que resolver múltiples problemas, los que destacaba en abandono de los campos, ruinas de las fábricas y la hidropesia del erario.
La doble herencia de valle Valle vivía la época de la burguesía, esto es, la esposa de la transición del feudalismo al capitalismo a nivel planetario.el mundo que moría era feudal , y el que eclosionaba, con rotudez y pujanza,era el orden burgués, con sus grandes mercados, sus modernos sistema de navegación, el vertiginoso impulso de sus fuerza productivas . Desde el siglo XVI,Con la llamada acumulación originaria de capital , se empezaron a sentar las bases del nuevo sistema .este proceso,estuvo marcado por hechos violentos de las tierras de los campesinos , alas personas más humildes les estaba vedado de asistir a los tribunales.
Huracán revolucionario de América Latina En efecto, los factores de transformación que se acumularon en América Latina hicieron inevitable la lucha independentista en la que los prohombres arriba mencionados desempeñaron un papel en verdad protagonico. En realidad ,como bien lo expresa Severo Martínez Peláez, la lucha de clases tubo caracteres multilateral, pues antes indígenas, mestizos y mulatos los criollos "Eran dominadores y explotadores en distintas formas " .
La transacción del 15 de septiembre En los sucesos que culminaron el 15 de septiembre , y en la propia reunión celebrada ese día, no hubo una participación decisiva del pueblo, a tal grado que quienes se hicieron presente en las afueras del Palacio de los capitanes generales lo hicieron en calidad de comparsa , no de protagonista . El documento redactado por valle carece de exposición de motivos , no establece las características-monarquías o republicanas del nuevo gobierno y termina con una serie de fórmulas sobre la "pazy sosiego","fraternidad y concordia"
Valle siempre señaló el contraste entre la riqueza natural de la región dotada de diversidad de climas , de tierras fecundas y ricos minerales y la carencia de cuadro humano capaces de construir el Estado moderno que las circunstancia exigían. Visualizaba una relación directa entre el aislamiento de las sociedades y su grado de atraso e incultura .Asi , mientras el aislamiento físico y humano de África la mantienen como tierra de salvaje , Europa, relacionada con todo el mundo.
Soles de la vida política Valle consideraba que un solo hombre es incapaz de abarcar la totalidad del conocimiento , por lo que en sentido no existe los sabios ,ni puede haberlos. Cuando se habla del sabio valle no sólo se reconoce en nuestro prócer el dominio de conocimientos , si no la prudencia de sus reflexiones. Además valle nació en un siglo arrogante , el XVIII que se llamaba a si mismo el más sabio de todos , con la advertencia que los ilustrados llegaban tal calificativo no a una suma mecánica, farragosa e inútil de conocimientos , si no la derrota por la verdad .
El gran negocio La gran limitación de los mercantilistas fue haberse quedado en la esfera de la circulación, de donde , según ellos, se generaba los beneficios por el simple hecho de vender más de lo que se compraba. Esa limitación, reflejo de los intereses de, capital comefcial, les impidió poner su pensamiento económico sobre la base de la que se debe partir : la producción misma. Valle en general, fue crítico del mercantilismo , fundamentalmente por propiciar una política monopolista.
El trabajp , fuente principal de la riqueza Con el renacimiento hubo cierta reivindicación del trabajo físico.pero lo que más caracterizó a Smith fue la crítica al mercantilismo por entorpecer a nivel mundial el flujo circulatorio de la mercancías . Para el , la idea de los tártaros, que identificaban riqueza con ganado. Era más objetiva que la que aquellos pueblos identificaban riqueza con oro y plata .la idea de Smith de considerar el trabajo como la fuerza de la riqueza aparece con mucha fuerza en valle .
Show full summary Hide full summary

Similar

Ratios Quiz
rory.examtime
OCR AS Biology - Lipids
Chris Osmundse
English Speech Analysis Terminology
Fionnghuala Malone
AQA GCSE Physics Unit 2.3
Matthew T
GCSE Biology 4 OCR - The Processes of Life
blairzy123
A-level English Language Power & Gender Theories
Libby Shaw
Random German A-level Vocab
Libby Shaw
An Inspector Calls
Georgia 27
History- Medicine through time key figures
gemma.bell
Conferences of the Cold War
Alina A
Guia rápido: Bem-vindo a GoConqr
miminoma