Fichas Textuales "Valle su tiempo y el nuestro"

Description

Fichas Textuales "Valle su tiempo y el nuestro"
OLMAN ARIEL GAMEZ CASTELLON
Flashcards by OLMAN ARIEL GAMEZ CASTELLON, updated more than 1 year ago
OLMAN ARIEL GAMEZ CASTELLON
Created by OLMAN ARIEL GAMEZ CASTELLON over 4 years ago
53
0

Resource summary

Question Answer
Asignatura: Técnicas de Comunicación Alumno: Olman Ariel Gamez Castellon Cuenta: 2018130155 Autor: Funes Matías Libro: "Valle su tiempo y el nuestro" Páginas: 152-177
(Experiencia) "Este otro aspecto, la experiencia, era muy tomado en cuenta por Valle, quizá por su condición de hacendado, muchas veces insistió en que un estadista debe conocer, palmo a palmo, el territorio y población sobre lo que gobierna [...]" (Funes, 2011, pág. 143)
(La educación de Valle) "La suerte de Valle fue cursar estudios en la Universidad de San Carlos justamente cuando esta se encontraba rectorada en aquel tiempo [...] demostración cuan grande era la influencia de aquel noble padre franciscano" (Funes, 2011, pág. 162)
(La obsesión de Valle por la ciencia) "Valle sintió particular obsesión por las ciencias. Estas fueron, en todos los momentos de su vida, el epicentro de sus preocupaciones, la divinidad a la que brindo culto permanente" (Funes, 2011, pág. 162)
(Limitaciones del conocimiento) "Aunque ya en su tiempo era llamado el sabio Valle, él no se consideraba como tal, y expresaba que nunca llegaría a serlo , primero por las limitaciones que como ser humano tenía y segundo por la vastedad misma de los conocimientos" (Funes, 2011, pág. 162)
(Caracterización por el deseo del saber de Valle) "Sthepens, perspicaz viajero, destaca el insaciable apetito por el saber que caracterizaba a Valle y como su casa estaba atestada de libros, que abarcaban distintas materias [...]" (Funes, 2011, pág. 162)
(Limitación del conocimiento) "Frente a lo limitado del conocimiento, Valle sintió que sus días en la tierra eran demasiados breves, insuficientes para abarcar siquiera una pequeña porción del saber" (Funes, 2011, pág. 162)
(Razón) "Valle veía en la razón una suerte de faro que debe guiarnos en todos los momentos a lo largo de nuestra vida [...]" (Funez, 2011, pág. 142)
(Uso de la razón) "Nuestro pensador era firme partidario de la circulación de idea, el libre discernimiento de los hombres les permita escoger entre tal o cual postura, de acuerdo a lo que les dicta la razón" (Funes, 2011, págs. 156-157)
(Condenación a quien no permite la educación) "Según Valle está condenado a la derrota aquél que cometa el acto bárbaro de quemar los libros y las imprentas, de cerrar los centros de cultura o de tratar de sofocar impetuoso avance de las ciencias [...]" (Funes, 2011, pág. 157)
Show full summary Hide full summary

Similar

Fichas textuales "Valle, su tiempo y el nuestro"
Indira Pacheco
Fichas textuales (Valle, su tiempo y el nuestro)
ALEJANDRO ANTONIO CERRATO RAMIREZ
Valle y su filosofía ilustrada
Angelica Moreira
Vista de América segun Valle
Jonathan Herrera
Valle su tiempo y el nuestro
Eduardo Ramirez
Valle su tiempo y el nuestro
Dilma Osorto
Inglés - Verbos Compuestos II (Phrasal Verbs)
maya velasquez
Inglés - Conjugación Verbos Irregulares
maya velasquez
Un Mundo de Posibilidades con las Fichas
Diego Santos
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
Vocabulario Inglés - Tema 2
maya velasquez