Taller plan lector, Gato negro

Description

Plan lector Flashcards on Taller plan lector, Gato negro , created by Juan Carlos Solano Mendoza on 17/08/2019.
Juan Carlos Solano Mendoza
Flashcards by Juan Carlos Solano Mendoza, updated more than 1 year ago
Juan Carlos Solano Mendoza
Created by Juan Carlos Solano Mendoza over 4 years ago
277
1

Resource summary

Question Answer
TRABAJO PLAN LECTOR II JUAN CARLOS SOLANO Y FERNANDO TORRES
¿Qué tipo de texto es? Es un texto de estructura narrativa, porque va argumentando todo tipo de eventos, historias, hechos o mitos. Es un cuento, debido a que está escrito en prosa y posee un género descriptivo que busca horrorizar al lector
¿Quién fue Edgar Allan Poe? Fue un escritor fascinado con el morbo que causa el terror, fue un maestro en este género, se caracterizaba por describir con fascinación horrores o actos sangrientos.
¿Cuál es el propósito del autor? Era hacernos llegar a lo más profundo de sus cuentos y de nuestro pensamiento, para así poder lograr horrorizarnos, Poe detalla manera magistral el desarrollo horrores. Poe nos muestra una crítica a la perfección que carece el hombre, porque siempre los errores salen a la luz.
¿Cuál es el tema? La ira y locura del protagonista
¿Que causa todo el comportamiento del protagonista? El alcoholismo generaba el comportamiento del protagonista, junto con las situaciones que había vivido, esto lo llevó a cometer esos actos atroces
¿Qué representan los gatos en varias culturas? En Egipto: es considerado un ídolo. En Roma y Grecia: era considerado un regalo de lujo para cortesanas China: considerado un símbolo de amor, paz y fortuna
¿Cuáles son las consecuencias del caracter del protagonista? El protagonista después de realizar estos crímenes se da cuenta que es un peligro para todo aquel que quiere acercarse a él, también que no sirve y no conecta en la sociedad convencional, que sus momentos de ira lo atacan y que se ha quedado solo.
¿Qué representa el patíbulo? El patíbulo es el lugar donde acudían para decapitar a las personas que cometían crímenes de lesa humanidad en la época y eran un peligro para la sociedad, debían estar muertos.
¿Qué delito se cometió? Al principio el único delito era el maltrato animal a su gato que por su ira y su descontrol ahorcó en una crisis, después fue el asesinato de su mujer que también lo hizo dejándose llevar por uno de esos momentos, para luego emparedarla.
¿En qué consistía el emparedado de los cadáveres en la edad media? Consistía en introducir un cadáver o una persona viva en medio de dos paredes con la intención de que terminara de morir ahí y nadie lo encontrara.
¿Cómo juzgar al protagonista? A raíz de lo que leímos puedo juzgarlo como un homicida, psicópata, con severos problemas de alcohol. Esas situaciones lo llevaron al asesinato de su mascota y de su esposa.
¿Cómo defender al protagonista? Lo que se puede tener en cuenta desde el punto de vista jurídico es que muchos de sus actos fueron bajo los efectos del alcohol y que padecía trastornos mentales que no eran propios de una persona sana, que todo lo hacía por un rencor reprimido por lo que había vivido.
¿El gato puede constituirse en protagonista o antagonista? Antagonista, porque que es quien le lleva la contraria al protagonista, y lo impide a llegar a la meta de este. Le impiden ser el hombre que él era antes porque cuando él era un hombre bueno, dócil, paciente, los gatos le trataban con amor.
¿Cómo describes la presencia de la esposa? Su esposa era una mujer perseverante y un tanto cobarde al no enfrentarse con su marido desde un principio, ya que este venía mostrando síntomas de locura, tenía que comentarle sobre su problema de alcoholismo. Yo la considero como la mayoría de las mujeres de la época que se dejaban dominar por la ola de machismo que se veía.
¿Qué palabras desconoces del texto? Infructuoso: Que no es de utilidad ni produce buenos resultados. Mezquino: Que es capaz de cometer acciones que pueden perjudicar a los demás o se comporta de manera despreciable y ruin.
Show full summary Hide full summary

Similar

La Metamorfosis
Esteban Herrera 9578
El Espejo Roto - Agatha Christie
Felipe Hoyos D
Evaluación plan lector "Mi amigo el Negro"
Valentina Cañón Cortés
MAPA CONCEPTUAL PLAN LECTOR
YULIETH MARCELA YARURO JACOME
MARTÍN FIERRO
Luis Gonzalo Durán Baez
Zolezzi, Von Ahn: Los Innovadores Sociales Los Cinco Secretos de la Innovación
Ricardo José Martínez Arreaga
solo un año
Ana Maria Duque 0650
La luz difícil.
Albert Wesker
Mapa Mental Plan lector
antares25
Plan lector
Johanna Paola Su
cronicas abordo de un taxi
isolinoluca