angelica leguia

Description

fichas realizadas por Angélica Leguia Mauricio Totaitive, Deiner Ruiz
angelica  leguia
Flashcards by angelica leguia , updated more than 1 year ago
angelica  leguia
Created by angelica leguia over 4 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
¿QUE TIPO DE TEXTO ES? Narrativo, puesto que cuenta los hechos desde el inicio hasta el final.
¿QUIEN FUE EDGAR ALLAN POE? fue un escritor poeta, crítico y periodista romántico norteamericano, su fama se dio debido a sus cuentos de terror.
¿CUAL ES EL PROPÓSITO DEL AUTOR? describir una serie de escenas de terror donde envuelve a un animal y mata a un animal y a su esposa.
¿CUAL ES EL TEMA? Los excesos por el consumo del alcohol.
¿QUE CAUSA TODO EL COMPORTAMIENTO DEL PROTAGONISTA? haber sucumbido en el alcohol y la esquizofrenia.
¿QUE REPRESENTAN LOS GATOS EN VARIAS CULTURAS? en la cultura latinoamericana, especialmente los de color negro, agüeros de mala suerte. En la cultura antigua egipcia, el gato fue un guardián de protección contra las serpientes y ratones, a la vez fue convertido en ídolo. En la cultura china eran usados como intercambio con la seda fina, su elegancia y dotes de cazador conquistaron los corazones chinos y se convirtió en símbolo de amor y fortuna.
¿CUALES SON LAS CONSECUENCIAS DEL CARÁCTER DEL PROTAGONISTA? Cometer un homicidio y a ser descubierto por las autoridades
¿que representa el patibulo? Un tablón que fue usad para ejecutar personas a la pena de muerte en la edad media y moderna
¿QUE DELITO SE COMETIÓ? Homicidio
¿EN QUE CONSISTÍA EL EMPAREDADO DE LOS CADÁVERES DE LA EDAD MEDIA ? En sepultar sus cadáveres empotrados en paredes, ritual dado en la época del siglo V y XV antes de cristo y tenía diversos objetivos, además de ser un castigo, buscaba proteger las ciudades de posibles enemigos, no fue más que una penitencia para castigar a los condenados con extremo sufrimiento.
¿como juzgar al protagonista? Como una persona desquiciados y no tenía el uso de sus cabales en sus actos.
¿COMO DEFENDER AL PROTAGONISTA? En común acuerdo condenamos la actitud del protagonista toda vez que sus actos fueron producto de sus excesos
¿EL GATO PUEDE CONSTITUIRSE PROTAGONISTA O ANTAGONISTA? El gato tuvo la calidad de antagonista, dado que por intermedio de sus actuaciones se esclarecieron los hechos y la muerte de su esposa no quedo impune
¿COMO DESCRIBES LA PRESENCIA DE LA ESPOSA? Paz estabilidad y armonía para él, pero debido a sus excesos no se cumplió el objetivo.
¿QUE PALABRAS DESCONOCES DEL TEXTO? BUSCAR SIGNIFICADO Patíbulo: lugar en que se ejecuta la pena de muerte lúgubre: es oscuro o sombrío y recuerda lo relacionado con la muerte o el más allá.
Alumnos Angelica Leguia Hector Totaitive Daniela Toncel Carlos Torres
Show full summary Hide full summary

Similar

The Digestive System
cian.buckley
Biological Molecules Definitions
siobhan.quirk
Biology AQA 3.1.5 The Biological basis of Heart Disease
evie.daines
Break-even Analysis - FLASH CARDS
Harshad Karia
AQA - English Language Unit 1
Alice Love
The Anatomy of the Heart
Shannan Muskopf
GCSE AQA Biology - Unit 1
James Jolliffe
Edexcel Additional Science Biology Topic 2- Life Processes
hchen8nrd
GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
livvy_hurrell
PSBD TEST # 3_1_1
yog thapa
FV modules 1-4 infinitives- ENTER SPANISH
Pamela Dentler