Condensadores

Description

Flashcards on Condensadores, created by Laura Vivas on 19/09/2019.
Laura Vivas
Flashcards by Laura Vivas, updated more than 1 year ago
Laura Vivas
Created by Laura Vivas over 4 years ago
37
0

Resource summary

Question Answer
ESTRUCTURA INTERNA DE UN CONDENSADOR La estructura más simple de un capacitor se compone de dos placas metálicas denominadas “armaduras”, enfrentadas una con la otra sin llegar a tocarse. Entre esas dos placas existe un material aislante, denominado dieléctrico, que puede ser aire, mica, cerámica, papel, o cualquier otro material apropiado que cumpla con esa función.
¿CUALES SON LOS PRINCIPIOS FÍSICOS QUE LO RIGEN? es un dispositivo pasivo, utilizado en electricidad y electrónica, capaz de almacenar energía sustentando un campo eléctrico.​ Está formado por un par de superficies conductoras, generalmente en forma de láminas o placas, en situación de influencia total (esto es, que todas las líneas de campo eléctrico que parten de una van a parar a la otra) separadas por un material dieléctrico o por la permitividad eléctrica del vacío.3​ Las placas, sometidas a una diferencia de potencial, adquieren una determinada carga eléctrica, positiva en una de ellas y negativa en la otra, siendo nula la variación de carga total.
¿EN QUE UNIDADES SE MIDEN? En el Sistema internacional de unidades se mide en Faradios (F), siendo 1 faradio la capacidad de un condensador en el que, sometidas sus armaduras a una diferencia de potencial de 1 voltio, estas adquieren una carga eléctrica de 1 culombio.
¿TIPOS DE CONDENSADORES? 1.- Tipo electrolítico.Para la mayoría de las aplicaciones utilizamos condensadores de tipo electrolítico. 2-. Tipo de poliéster . están disponibles solo en capacidades bajas. Pero los voltajes operativos para estos capacitores son altos. 3.- Tipo de tantalio. Estos condensadores se utilizan en aplicaciones de baja capacitancia. 4.- Tipo cerámico.Estos se utilizan principalmente para la supresión de ruido y fines de filtrado.
FUNCIONES DE UN CONDENSADOR EN UN CIRCUITO ELÉCTRICO Frente a la corriente continua el condensador se comporta como un depósito que solamente se abre cuando la presión de alimentación (tensión) varía. Cuando la tensión continua aumenta, la corriente pasa de + hacia el polo -; cuando se estabiliza no hay paso de corriente, y cuando disminuye la tensión, la corriente circula en sentido inverso. El caso de la corriente alterna resulta diferente porque, como se deduce de lo explicado antes, esta corriente con sus cambios de fase carga y descarga sucesivamente al condensador.
USO DE LOS CONDENSADORES El uso más común de los condensadores es el almacenamiento de energía. Los usos adicionales incluyen acondicionamiento de energía, acoplamiento o desacoplamiento de señal, filtrado de ruido electrónico y detección remota. Debido a sus variadas aplicaciones, los condensadores se utilizan en una amplia gama de industria.
Show full summary Hide full summary

Similar

condensadores
Ximena Barrera Fandiño
circuitos electricos
Jose Franco2290
corriente elcetrica
leidycortes07021
Componentes Eléctricos Pasivos
samir al-hassani mimon
componentes electrónicos pasivos
Soulaiman El-alaoui
condensadores
Gabriela Rodriguez
TIPOS DE CONDENSADORES
Whidman Sanafria
Examen 2ºEvaluación Electrónica
Vanessa Tarí
componentes de un sistema de climatizacion
PeLiFe Gonzalez San Martin
CONDENSADORES
Daniel Lopez zarate
Condensadores karoll y sergio
Karoll Ordoñez