DIMENSIONES PELÍCULA LOS CORISTAS GRUPO 3

Description

Fichero dimiensiones
Javier Alveiro Zuluaga Garcia
Flashcards by Javier Alveiro Zuluaga Garcia, updated more than 1 year ago
Javier Alveiro Zuluaga Garcia
Created by Javier Alveiro Zuluaga Garcia over 4 years ago
232
1

Resource summary

Question Answer
DIMENSIONES ANALIZADAS PELÍCULA "LOS CORISTAS" DE CHRISTOPHE BARRATIER MAESTRÍA EN EDUCACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA SEPTIEMBRE DE 2019 EQUIPO DE TRABAJO NÚMERO TRES Gloria Isabel Daza Restrepo Javier Alveiro Zuluaga García Miguel Giovanny Ruiz Rodríguez Nilson Ferley Trochez Sanchez Paola Andrea Carrillo Valderrama
ELEMENTOS DE NIDOS DE LA FORMA Y LA CULTURA ESCOLAR QUE APARECEN 1. Las creencias y suposiciones: En la película vimos como el profesor Matie al descubrir el talento de Morhange hizo todo lo posible para desarrollar su talento. 2. Los valores compartidos: los juicios que las personas de la escuela hacen sobre esas creencias y suposiciones. Pueden ser correctos o incorrectos, buenos o malos, justos o injustos. Como cuando el director juzgó a Mundeé por haber robado el dinero, él se basó en una creencia y suposición, dados los antecedentes que traía el niño de otras escuelas. 3. Normas: se refiere a como los miembros de la comunidad creen que deben actuar y comportarse de acuerdo a las normas. Estas pueden interpretarse de diferentes maneras, como cuando el director abusaba de su autoridad imponiendo castigos a su amaño, abusando de su autoridad. 4. Patrones y comportamientos: se refiere a cómo las personas actúan y se comportan en la escuela. Estos pueden ser diferentes a las normas. Como lo que hizo el profesor Matie con la creación del coro. Reconociendo en los niños sus capacidades y respetando su individualidad.
LUGAR DE LA JERARQUIZACIÓN DE LOS SABERES QUE SE MUESTRA La película muestra como en la Escuela se privilegian los conocimiento teóricos y abstractos de la ciencia como principios y valores universales más allá de los sentimientos y emociones naturales del ser humano. La autoridad, la disciplina, el orden, la razón…, son esos principios que se deben mantener y el director del Internado es la figura que representa esa tradición a través de la reprensión fuerte para que se sigan fielmente las normas y se obedezca de manera absoluta a los saberes que han sido impuestos. En contra de ese orden jerárquico dominante e impositivo del conductismo, se presenta el profesor Clement Mathieu, que a través del constructivismo, el respeto por la dignidad humana y el afecto, potencia nuevos saberes proponiendo una nueva jerarquización de los mismos que promueve en los niños el gusto por el aprendizaje y el desarrollo, dejando demostrado que primero que la Institución Escolar tal como viene siendo concebida a lo largo de su historia, están las personas que la constituyen.
VINCULACIÓN CON LAS EXPERIENCIAS Y LOS SABERES QUE SON LEGITIMADOS DENTRO DE LA ESCUELA Y SU CONEXIÓN CON EL "AFUERA" DE ELLA El sistema escolar como forma de democratizar las sociedades, cobra sentido en el contexto socio-histórico de la película. 4 años después de la segunda guerra mundial, Francia (Europa) intenta recuperarse de la atrocidad de la guerra, y con el sistema escolar y saberes propios de la escuela basados en la disciplina y el uso de la razón, busca el adoctrinamiento de una generación que se encargará de la función de renovar todo un país. Hoy, casi setenta años después, la escuela se renueva, busca ser libre de la subjetivación, convirtiéndose en un espacio que “permite a cada uno construir su propia experiencia de formación, sin destruir a los sujetos sean cuales fueren sus rendimientos y oportunidades de éxito” (Misirlis, 2008:138). Hoy la escuela, intenta conectarse con el mundo de afuera.
LAS FORMAS DE AUTORIDAD Y LOS MODOS EN QUE SE CONCIBE AL ALUMNO COMO INFANTE O MENOR En la película, se evidencian diferentes formas de autoridad: • Conductista: Acción – reacción • Dictadura amenazante: Jerarquización • Abuso de poder: Imposición • Constructivista: Basado en el establecimiento de vínculos La forma escolar manifiesta en el filme implica a los alumnos como niños “sin remedio”, huérfanos que no tienen opción, casi que rechazados y sin libertad. Pero también se les llega a entender, haciéndoles sentir importantes, con algo que nunca antes creyeron tener: Sueños.
Muchas Gracias...
Show full summary Hide full summary

Similar

GCSE English Literature: Of Mice and Men
mia.rigby
IB Economics SL: Macroeconomics
Han Zhang
PMP Prep quiz
Andrea Leyden
FCE Practice Quiz - B2
Christine Sang
FCE Practice Quiz - B2
miminoma
Coastal Landscapes
Chima Power
HRCI Glossary of Terms A-N
Sandra Reed
Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
Amy Lashkari
An Inspector Calls- Quotes
ae14bh12
OCR GCSE History-Paper Two: The Liberal Reforms 1906-14 Poverty to Welfare State NEW FOR 2015!!!
I Turner
GCSE REVISION TIMETABLE
nimraa422